Me preocupa menos de lo que dicen


El ministro de Economía dejó algunas definiciones sobre la salida del cepo, la brecha, la inflación y el dólar. De entrada, le restó importancia a la suba de los últimos días y evitó hablar del levantamiento de las restricciones cambiarias.

Nosotros llegamos con un dólar de $1.170 y vale $1.320, subió un 10%, dijo el ministro de Economía.
Mariano Fuchila

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al dólar en medio de la tensión cambiaria y lanzó: «Me preocupa y me ocupa siempre, pero muchísimo menos de lo que se dice y de lo que tratan de instalar en el mercado».

En esa línea agregó: «Llegamos con un dólar de $1.170 y vale $1.320, subió un 10%. A esta altura, en el Gobierno anterior a esta misma fecha había subido un 160%. Lo más importante para bajar la brecha es bajar la inflación«, señaló en entrevista televisiva.

El ministro tocó varios temas de la coyuntura económica como el saneamiento del balance del Banco Central, el dólar, la brecha, el cepo y la salida de oro del BCRA hacia el exterior.

Caputo adelantó que el impuesto país lo van a sacar. «Es un impuesto distorsivo que pega directamente en precios. Cuando saquemos ese impuesto en septiembre vamos a ir a una nueva baja en la inflación importante. Se termina efectivamente en diciembre y ahí hay una recomposición del tipo de cambio del 17%. Nosotros queremos bajar la inflación y generar competitividad bajando impuestos».

Inflación por efecto brecha

«Si bajamos la inflación va a bajar la brecha y vamos a poder tener una salida del cepo mucho más ordenada», comentó Caputo. Y en cuanto al cepo, el ministro evitó dar precisiones y, por el contrario, señaló que no se pueden dar fechas.

cepo dolar.jpg

Al Gobierno no le “importa” el valor del dólar y que tampoco lo preocupa el avance del riesgo país registrado en los últimos dos días.

Al Gobierno no le “importa” el valor del dólar y que tampoco lo preocupa el avance del riesgo país registrado en los últimos dos días.

Creado con Inteligencia Artificial

«Esa impaciencia de querer salir del cepo es lo que nos puede llevar a un error. Del cepo no se sale rápido, se sale bien. Si nosotros hubiéramos querido apurarnos en salir del cepo y hubiéramos salido en diciembre o enero, hubiera sido un desastre», tal vez un poco más aprendido ahora que de su anterior gestión.

«Hoy estamos mucho más cerca porque hemos solucionado un montón de problemas, pero no es el momento ideal. Tampoco puedo poner una fecha. Imaginate si yo te digo a vos que sos exportador ‘voy a salir del cepo en noviembre», concluyó.



Los comentarios están cerrados.