Máxima tensión en San Lorenzo a horas del clásico con River: la ausencia de Fydriszewski y el ultimátum a la dirigencia por una abultada deuda
«No hay más tiempo». La frase la escuchó el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, de parte de los referentes del plantel profesional y responde al conflicto interno por un importante atraso salarial que ya arrastra varios meses y que llegó a un punto límite, justo a horas del último clásico del Ciclón en el año, el de este miércoles contra River en el estadio Monumental.
La ausencia de Francisco Fydriszewski en el entrenamiento de este martes es apenas la punta de un iceberg inmenso que amenaza con chocar el barco de la dirigencia azulgrana. El delantero que apenas acumula 91 minutos jugados con la camiseta del club de Boedo optó por intimar a través de Agremiados y considerarse libre por falta de pago. No volverá. Al Polaco podrían seguirlo unos cuantos en las próximas horas si es que la sangre llega al río…
Luego del entrenamiento y antes de ir hacia la concentración, los futbolistas le pidieron a Moretti una reunión en el vestuario. Son más de diez jugadores los que mantienen una postura rígida ya que argumentan haberle dado a la Comisión Directiva un plazo largo para regularizar los pagos. De hecho, vienen esperando desde fines de septiembre.
La mayoría pasó a asesorarse por el gremio de futbolistas que encabeza Sergio Marchi. Y hubo un ultimátum que vence este miércoles. ¿Qué puede ocurrir si no aparece la plata? Los jugadores ejecutarían las intimaciones legales y a partir de allí podrían luego considerarse libres, además de continuar el reclamo de la deuda por la vía judicial.
Un escenario similar ocurrió en Independiente de Avellaneda a mitad de 2020 durante la gestión de Hugo Moyano cuando, encabezados por el capitán Silvio Romero, el plantel efectuó intimaciones masivas a través de Agremiados. Aquella vez se arribó a un acuerdo colectivo por un plan de pagos, pero algunos eligieron la libertad de acción.
Los jugadores analizan si le otorgan o no dicho plazo a Moretti, algo a lo que podrían acceder si al menos se realiza el depósito de una parte de la plata. Lo de Fydriszewski ya no tiene vuelta atrás, aunque ahora tratarán de negociar con él un punto medio ya que el atacante, que ya se había ido en conflicto de Barcelona de Guayaquil, podría reclamar la totalidad de los dos años de contrato si así lo quisiera.
Los comentarios están cerrados.