Se está disputando el Trofeo Internacional de Natación Infanto-Juvenil – Chico Piscina – Mococa, en Brasil, donde participa el sanjuanino Mauro Czybuk, integrando la selección argentina.
Para llegar a ocupar ese lugar, se tuvieron en cuenta las marcas logradas en el último campeonato argentino, donde pudo obtener marcas que superaron a las de chicos de más edad, lo que permitió que fuera el nadador de selección con mayor calidad. Su entrenador en el Club Ausonia, Martín González, fue designado para acompañarlo, pero por motivos personales, no puedo hacerlo.
Mauro Czybuk, es uno de los deportistas con gran presente y una destacada proyección, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y que viene destacándose en cada competencia donde interviene, recordando que –hace apenas unos días- le dio a San Juan cuatro medallas en los Juegos Evita (2 oros, 1 plata, 1 bronce).
Martín cuenta que la preparación de Mauro ha sido de competencia en competencia, es decir, un sistema donde se mantiene sólo el ritmo, sin hacer bases aeróbicas. Por ejemplo, vale la pena recordar que estuvo compitiendo el 22 de septiembre en la Copa Italia, luego, tres días después, estuvo en Mar del Plata, con los Juegos Evita; regresó a San Juan, tuvo una semana de entrenamiento y ya viajó a Brasil. Por ello es que se hizo un trabajo basado solamente en ritmos, destacando que siempre está en actividad y va con una muy buena preparación y el hecho que en el primer día de competencia, estuviera a 15/100 de igualar su récord nacional, habla a las claras del nivel que tiene; inclusive en los Juegos Evita hizo un récord nacional, pero no se pudo homologar por el tipo de competencia que era.
Cuando regrese de Brasil, la idea es comenzar a trabajar con vistas al próximo campeonato argentino, que es del 12 al 15 de diciembre, en Mar del Plata.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.