Mateo Retegui, la aplanadora del gol en Italia: hizo cuatro con el Atalanta para aplastar al Hellas Verona donde debutó Nicolás Valentini
La Serie A de Italia tiene a una aplanadora del gol. Mateo Retegui, capocannoniere del Calcio, no detiene su racha con las redes y este sábado decidió mandarles un mensaje al resto de los artilleros: van a tener que esforzarse para alcanzarlo.
El ex Boca marcó cuatro frente a Hellas Verona, como visitante, en la continuidad de la fecha 24 de un torneo que lidera Napoli y tiene al Inter como escolta. El asombroso Atalanta, que también da pelea en la Champions League, se ubica tercero, asentado en el top 4, a una distancia de Juventus y Fiorentina.
El partido terminó 5-0 con ¡cuatro! goles del argentino que juega para la selección de Italia, y que el miércoles 12 tendrá acción en la Champions: Atalanta visita al Brujas por la serie que definirá un lugar en los octavos de final.
En el local partió como suplente Nicolás Valentini, el defensor que en diciembre pasado se fue libre de Boca tras un conflicto contractual que lo tuvo casi un año sin jugar: fichó para Fiorentina pero la Viola lo cedió a préstamo al conjunto veronés. Ingresó a falta de 20 minutos, con su equipo cinco goles debajo en el marcador.
El también ex jugador de Tigre volvió a aparecer sobre el final del primer tiempo para ampliar el marcador, sellar la goleada y llegar al triplete, el hat-trick que lo deja bien arriba en la cima de la otra tabla, la de los artilleros. Tomó otro rebote y sacó un remate que no pudieron detener el arquero ni los tres jugadores rivales en la línea.
Con estos cuatro goles, Mateo llega a los 20 goles en la Serie A y le saca cinco a Moise Kean, de Fiorentina, con 15, y siete a Marcus Thuram, del Inter, con 13. Una aplanadora.
Los comentarios están cerrados.