Batacazo mayúsculo en el Masters 1000 de Montecarlo. Matteo Berrettini derrotó en un partidazo de casi dos horas y media ante Alexander Zverev, número dos del mundo, y dejó sin su máximo favorito al certamen monegasco, el primero de importancia de la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros. El italiano, 34° del ranking, se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 y se anotó la victoria más importante de su carrera, al menos si del ranking del rival se habla. Y el alemán no solo se quedó sin chances de treparse a la cima del ranking antes de que se termine la suspensión de Jannik Sinner, si no que también podría perder el segundo escalón en manos de Carlos Alcaraz.
Finalista en Wimbledon en 2021 y ex número seis de la clasificación, Berrettini sigue luchando por recuperar su mejor versión tras algunos años complicados por las lesiones. Y este martes dio un enorme paso adelante, con su primera victoria ante un top 5 desde enero de 2023, cuando venció a Casper Ruud, por entonces 3°, en la United Cup. En 2021 había derrotado a Dominic Thiem, en ese momento también en el último escalón del podio del ranking, en la ATP Cup. Pero hasta este martes, nunca había superado en cancha a un top 2.
El alemán comenzó bien el partido y se llevó el primer set sin problemas, tras romper dos veces el servicio de Berretini. Pero el encuentro cambió cuando Sascha cedió su primer quiebre, que supuso quedar 2-4 abajo en el segundo parcial, que acabó perdiendo.
Quedó en una posición muy delicada tras perder de nuevo el servicio y ponerse 3-4 abajo en el tercero. Y aunque logró devolver el quiebre en el décimo game, volvió a ceder el servicio en el siguiente y el italiano lo remató en su primer match point.
«Crecí en polvo, jugando en este tipo de canchas hasta los 19 años. En el circuito no jugamos tanto en esta superficie y ahora quiero disfrutarlo», comentó quien espera en octavos de final por el ganador del partido entre su compatriota Lorenzo Musetti, 13° preclasificado, o el checo Jiri Lehecka.

Los comentarios están cerrados.