Más cambios en la Fórmula 1: tras el pase de Colapinto a Alpine, otra escudería anunció movimientos importantes en su estructura


Tras el resonante pase de Franco Colapinto de Williams a Alpine, la Fórmula 1 sigue en movimiento. La escudería Aston Martin anunció este viernes una reestructuración integral en su gerencia bajo nuevas y viejas figuras con la intención de dividir el trabajo entre las operaciones de pista y la fábrica. Por un lado, Andy Cowell llegó a la escudería de Fernando Alonso como nuevo jefe de equipo, reemplazando a Mike Krack, que asumirá un nuevo rol como jefe de operaciones en pista.

La reestructuración incluye una separación del equipo de aerodinámicas, ingeniería y departamento de rendimiento además de la presencia del propio Andy Cowell como director del equipo. Mike Krack, que hasta ahora ocupaba ese puesto, se centrará en el rendimiento del coche en pista durante los Grandes Premios. «Seguirá enfocándose en obtener el máximo rendimiento del coche en la pista de carreras», aseguró el comunicado oficial de Aston Martin.

«He pasado los últimos tres meses entendiendo y analizando nuestro rendimiento y estoy increíblemente impresionado por la dedicación, el compromiso y el trabajo duro de este equipo», declaró Andy Cowell como nuevo consejero delegado y director del equipo de efecto inmediato.

Cowell no es un nombre cualquiera. Fue una de las mentes detrás del motor híbrido de Mercedes que impulsó al equipo alemán a convertirse en el más dominante de la década con siete campeonatos consecutivos desde 2014 hasta 2020. Se unió a la familia Aston Martin en octubre del año pasado como jefe de operaciones, y unos meses después fue ascendido a CEO y jefe de equipo.

Por otro lado, el equipo que trabaja desde Silverstone en la nueva fábrica Campus AMR, encargado de desarrollar la monoplaza, contará con un nuevo director técnico, Enrico Cardile, el ingeniero italiano que trabajó junto a Ferrari hasta julio del 2024. Ahora en Aston Martin, Cardile «supervisará la arquitectura, el diseño y la construcción de los nuevos coches».

Tantos títulos y puestos pueden marear, y la pregunta que nos hacemos todos es: ¿En dónde entra Adrian Newey en todo esto? Bajo la división que hizo Cowell, el legendario ingeniero trabajará en el sector de fábrica con su rol de «socio técnico gerente», lo que implica que no estará toda la jornada laboral dentro de la fábrica con el equipo, si no que optará por aportar su magia en los espacios y momentos que le parezcan correctos.

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