Martín Anselmi, al Porto: el joven DT argentino, revelación en América, deja Cruz Azul para probarse en un club histórico de Europa
Sin dudas que uno de los entrenadores mejor considerados en el último tiempo, por su estilo de juego, personalidad y resultados que lo avalan, es Martín Anselmi. El joven director técnico argentino de 39 años, con pasado como periodista deportivo y que solamente dirigió en el exterior, va a dar el salto a un equipo muy importante de Europa que juega competiciones internacionales y busca un salto de calidad en el banco de suplentes.
Si bien en el viejo continente, a diferencia de América, están a mitad de temporada, Porto tomó la decisión de contratar a Anselmi para que se haga cargo del plantel durante el segundo semestre y los próximos años. Sin embargo, el problema radica en que el técnico tiene un contrato vigente y para interrumpirlo debe abonar una cláusula muy elevada desde lo económico.
El entrenador de Cruz Azul ve con buenos ojos el paso al fútbol portugués, más precisamente al conjunto de la ciudad de Oporto que habitualmente compite en Europa. Es más, en este momento está en puestos de clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League a falta de dos jornadas, aunque este jueves disputa la anteúltima fecha de la primera fase.
Lo cierto es que Porto no tiene dudas en la elección de su entrenador para lo que resta de la temporada y las próximas en el corto y mediano plazo. El argentino es el técnico que cumple con los avales de los directivos del club luso y es por eso que en estas horas trabajan en ultimar los detalles de la salida del equipo mexicano, a pesar de que deben abonar un monto significativo.
Todo indica que Anselmi dejará La Maquina este fin de semana, luego de que este sábado Cruz Azul enfrente a Puebla en condición de local. Ese sería el partido despedida del entrenador argentino que, en apenas un año en el cargo, llegó a una final y una semifinal de los torneos domésticos. Además, batió el récord de más puntos en un campeonato corto.
Los comentarios están cerrados.