Marta, la leyenda de Brasil, se despidió con una plata en su sexto Juego Olímpico al perder con la poderosa Estados Unidos
Se fue de pie y en la cancha. Marta Vieira, la leyenda de Brasil y del fútbol femenino mundial, cerró su participación en su sexto Juego Olímpico con una medalla de plata, al caer 1-0 con la poderosa Estados Unidos en la final. De esa forma, en su despedida olímpica, se volvió a quedar a las puertas del oro, al perder su tercera final en unos Juegos contra las norteamericanas, como en Atenas 2004 y Beijing 2008.
A sus 38 años y tras 190 partidos internacionales y 117 goles, Marta salió la última del césped del Parque de los Príncipes consolada por el seleccionador Arthur Elias y ovacionada por los hinchas de todas las nacionalidades.
Quien probablemente haya cumplido este sábado en París su último partido con la selección brasileña se colgará la plata olímpica por tercera vez y tras 16 años. Esta vez, jugó la última media hora de la final perdida ante Estados Unidos, donde Marta ha hecho buena parte de su carrera (actualmente está en el Orlando Pride).
La de Alagoas, eso sí, es la segunda mejor artillera de la historia los Juegos (ha participado en seis ediciones), con 13 tantos, uno menos que su compatriota Cristiane. En París, sin embargo, su peso fue disminuyendo, hasta tal punto que Brasil avanzó a los cuartos ante Francia y frente a la favorita España sin ella en el campo. Cumplía dos partidos de sanción por una expulsión ante la Roja en la fase previa.
Los comentarios están cerrados.