Marcelo Orrego estuvo con los estudiantes que crearon robots y simulador de manejo para el campo
Con un innovador proyecyo, los alumnos de 5to año de la escuela Agrotécnica de Zonda presentaron dos novedosas creaciones tecnológicas: robots con sensores para medir la humedad del suelo y un simulador de manejo de tractores. Estos proyectos fueron desarrollados con el apoyo de kits de robótica del programa Transformar la Secundaria, impulsado por el Ministerio de Educación provincial.
Durante una visita a Casa de Gobierno, los estudiantes y docentes fueron recibidos por el gobernador Marcelo Orrego, la ministra de Educación Silvia Fuentes y la secretaria de Educación Mariela Lueje. Los jóvenes presentaron sus prototipos, creados a partir de kits de robótica que les permitieron combinar piezas y adaptar software para diseñar robots únicos.
Uno de los proyectos destacados es un robot con sensores que detectan la humedad del suelo, utilizado en el predio de durazneros de la escuela. Estos sensores permiten medir la humedad en el terreno, contribuyendo a la optimización de riego en el campo. Además, los robots pueden ser controlados desde los teléfonos móviles de los estudiantes mediante una aplicación.
Otro de los logros fue el simulador de manejo de tractores, una herramienta que permite a los estudiantes practicar la conducción de este vehículo agrícola. Usando una estructura gamer con volante, palanca de cambios y pedalera, los estudiantes crearon un software que simula un campo con sembradíos, brindando una experiencia realista de manejo. Este simulador puede conectarse a cualquier pantalla, ofreciendo una plataforma de aprendizaje práctica y accesible.
El gobernador Orrego y las autoridades presentes felicitaron a los estudiantes y docentes por su creatividad y esfuerzo, alentándolos a seguir innovando en el ámbito educativo. El programa Transformar la Secundaria continúa apoyando proyectos que fomentan la vinculación entre la tecnología y el desarrollo de soluciones para el ámbito rural.
Los comentarios están cerrados.