Un viaje en colectivo de San Juan a Buenos Aires se convirtió en una odisea para un grupo de pasajeros que quedaron varados en El Encón desde las 16 horas de este miércoles. La unidad de la empresa Vía Tac sufrió una avería a menos de una hora de haber salido de la terminal sanjuanina y, hasta las 22 horas, los afectados seguían esperando un vehículo de reemplazo.
Según relataron los pasajeros, la empresa les había informado que enviarían otro colectivo en dos o tres horas, pero el tiempo pasó sin respuestas concretas. Entre los afectados hay niños, personas mayores e incluso un pasajero con problemas cardíacos que pasó toda la tarde bajo el sol.
“Supuestamente venía un coche a las 20 horas y mirá la hora que es y todavía estamos acá. Hay niños, hay gente grande, un señor con problemas al corazón y ha estado toda la siesta al rayo del sol. Estábamos tirados en el medio del camino y un colectivo de otra empresa nos auxilió hasta acá. Estábamos viajando hacia Buenos Aires, no llevábamos ni una hora de viaje. Viajamos hasta Retiro, salimos de la terminal a las 15 horas”, expresó uno de los pasajeros afectados quien prefirió mantener el anonimato.
El malestar de los viajeros no solo se debe a la demora en la llegada del transporte de reemplazo, sino también a la falta de asistencia por parte de la empresa. “Desde la empresa nos dijeron que nos mandaban un coche en dos o tres horas y todavía seguimos tirados acá y tampoco se hacen cargo de traernos agua o algo. Hay alrededor de 30 personas de las cuales 10 son niños”, agregó el mismo usuario.
Jennifer Tejada, otra de las pasajeras, manifestó su indignación por la falta de respuestas y la incomodidad de la situación. Hasta el momento, Vía Tac no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido ni sobre el tiempo estimado para la llegada de un nuevo colectivo que permita a los viajeros continuar su trayecto.
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