Luka Doncic a Los Angeles Lakers: la traición de Dallas que privó de 345 millones al esloveno pero lo dejó cerca de LeBron James y más dólares
Luka Doncic vio desde la banca la victoria de Los Angeles Lakers sobre Golden State Warriors, en otra noche estelar de LeBron James, decidido a equiparar su leyenda con la de Michael Jordan. Y todas las miradas estuvieron sobre el esloveno, quien podría tener su debut el lunes por la noche, recibiendo a los Jazz. Nadie puede creer todavía que el ex Dallas esté a punto de ponerse la camiseta 77 amarilla y púrpura, para saltar a la cancha. En un traspaso secreto que dejó secuelas.
Adiós a un ‘supermáximo’ histórico de 345 millones. Hola a la franquicia más glamorosa de la NBA y la segunda con mayor valor económico. Un cambio de propietarios crucial en Dallas. Estas son algunas de las claves financieras de la impactante salida de Luka de los Mavericks a los Lakers.
Finalista de la NBA en 2024, finalista del Oeste en 2022, cinco veces All-Star, cinco veces miembro del mejor quinteto de la liga, solo 25 años, un presente y un futuro brillantes en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Más allá de las implicaciones deportivas de juntar a Doncic con LeBron James o de que los Mavericks se la jueguen a que la dupla Anthony Davis-Kyrie Irving en busca del anillo ‘ahora o nunca’, este traspaso también tiene importantes consecuencias económicas, especialmente y de manera inmediata para el genio esloveno.
¿Por qué Doncic ya no puede optar a ese ‘supermáximo? Porque un requisito para ese colosal contrato, según detalla el portal especializado Spotrac, es que llegue del equipo que le drafteó o de un conjunto que le fichó cuando todavía estaba en contrato de novato.
Los comentarios están cerrados.