Luis Suárez, entre lágrimas, anunció su retiro de la Selección uruguaya de fútbol: “Lo di todo, no tengo nada que reprocharme”
Luis Suárez convocó a una conferencia de prensa donde anunció su decisión de retirarse de la Selección Uruguaya de fútbol. Después de disputar la última Copa América que ganó la Selección Argentina en los Estados Unidos, el Pistolero dice adiós antes del inicio de la doble fecha de Eliminatorias donde los dirigidos por Marcelo Bielsa enfrentarán este viernes a Paraguay como locales y luego viajarán a Venezuela para el cruce frente a los de Bocha Batista.
«Buenas noches a todos, antes de empezar quiero mandarle mis condolencias a la familia de Juan, que en paz descanse. Mucha fuerza a su mujer, su padre su hermana y sus dos hijo», arrancó Suárez recordando a su compañero Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que cayó desplomado en un partido de Copa Libertadores en Brasil y terminó falleciendo el martes pasado a los 27 años.
«Me hubiera encantado que se enteren por mí», siguió Suárez ante los rumores que anticipaban su decisión y se quebró antes de contar lo que tenía para decir. «El día viernes será mi último partido con la Selección de mí país«, largó Suárez que no podía terminar de hablar.
«Lo venía pensando, creo que es el momento indicado porque tengo mis razones. Es el momento en el que puedo jugar el último partido con la Selección tranquilo, lo voy a jugar con las misma ganas que ese niño que jugó su primer partido en 2007. Ese jugador veterano va a dejar la vida el viernes porque siempre me enseñaron que tenía que dejar la vida por mi país», continuó el ex Nacional de Montevideo, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid que confirmó que formará parte del equipo de este viernes enfrentarán a Paraguay en el Estadio Centenario.
«Momentos complicados pasamos muchos. Personalmente, cuando peor la pasé fue con el error de 2014», dijo Suárez, recordando el episodio del 24 de junio de aquel año en el que mordió al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. «Pero no tengo nada que reprocharme, la gente sabe el esfuerzo que hice para venir a la Selección con lesiones y todo. Hay que quedarse con lo lindo vivido en 17 años. Me voy con todo el cariño de la gente y de mis compañeros, ninguno te habla mal, todas son palabras de agradecimiento», completó Lucho.
«Me reconforta retirame yo y que no me saque las lesiones», siguió Luis.
Los comentarios están cerrados.