Luis Rubiales declaró en el juicio por agresión sexual tras besar a la futbolista Jennifer Hermoso: “Le pregunté 'puedo darte un besito' y me dijo vale”


Se suma un nuevo capitulo en el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por presunto delito de agresión sexual cometido a Jennifer Hermoso durante la consagración de España en el Mundial de fútbol femenino de 2023. Este martes, le tocó declarar al exdirigente español: “Estoy totalmente seguro de que fue con su consentimiento”, afirmó Rubiales ante la fiscal Marta Durántez.

Luis Rubiales aseguró que la jugadora le dio permiso para el beso después de levantarlo por las axilas en medio de la euforia por el triunfo. «Me apretó muy fuerte, me levantó, le pregunté puedo darte un besito y me dijo vale”, aseveró el exdirigente. A su vez, admitió que no intentó comunicarse con la futbolista para «hablar sobre beso».

Durante su declaración, Rubiales defendió su inocencia y reiteró que su comportamiento no fue inapropiado, ya que previamente le había preguntado a Hermoso si podía darle un «besito» y ella contestó que sí. Además, agregó que, de haber tenido la misma confianza, también habría besado en la boca a un jugador de la selección masculina de fútbol en una situación similar. “Me comí a besos a muchos futbolistas», confesó.

Por otra parte, el expresidente de la RFEF hizo una autocrítica al reconocer que, en su rol de dirigente, no debió haber realizado dicha acción. “Me equivoqué, metí la pata. Desde el primer momento lo reconocí. Me comporté como un deportista y debería haberme comportado en mi papel institucional”, confesó.

Los comentarios están cerrados.