Un economista salió al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo, que expresó que la gente debería vender dólares para pagar impuestos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que «en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos». Ante esto recibió fuertes críticas y desde la red social X lo acusaron de «celebrar que la gente se desprenda de activos (stocks) para pagar flujos» y de promover «el desahorro de los hogares». Caputo eligió, sin embargo, ratificar que «la moneda fuerte será el peso».
El especialista en macroeconomía Pablo Bortz salió al cruce de las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda y le espetó: «¿Vos entendés que estás celebrando que la gente se desprenda de activos (stocks) para pagar flujos? ¿Entendés que estás buscando y celebrando el desahorro de los hogares?».
Caputo, entonces, volvió a reiterar: «Estimado, lo que estoy diciendo es que con el correr del tiempo va a haber cada vez menos pesos porque no se emite más por ninguna razón y se absorben pesos por superávit. Una vez más, en competencia de monedas, las moneda fuerte será el peso«.
Acto seguido, dijo que los que hoy están comprando dólares pensando que puede ser una buena inversión, «los estoy previniendo que no va a pasar». Y explicó algo muy obivo: «Dado que los impuestos se pagan en pesos, si vos tenes ahorros en pesos hoy y los dolarizás, después vas a tener que volver a venderlos para pagar dichos impuestos. Es bien simple el tema».
Por último, eligió el camino de la chicana: «No se necesita ser economista para entenderlo, ni menos tener un phd. Saludos».
La controversial frase de Caputo
En declaraciones a La Nación+ y, previamente, en la red social «X» al contestar un posteo había afirmado: «Vamos a secar la plaza de pesos. Algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos».
Durante la entrevista televisiva, el ministro insistió en que reducirá el Impuesto País en septiembre y lo eliminará en diciembre: «Vamos a cumplir lo que dijimos», subrayó.
«Cuando bajemos el Impuesto País va a bajar más la inflación porque esa rebaja va directo a precios», reiteró.
En consecuencia, insistió que el recorte de impuestos será la forma en recuperar competitividad con lo cual otra vez rechazó la posibilidad de una devaluación.
Los comentarios están cerrados.