Los Pumas se preparan para recibir a Australia por el Rugby Championship y Joel Sclavi advierte que no tienen que confiarse por el mal arranque de su rival
La tabla del Rugby Championship es escueta. Se sabe, son solo cuatro selecciones y a esta altura pocos los puntos jugados. Un inicio esquivo condiciona las siguientes tandas, al tiempo que uno auspicioso impone las condiciones de la temporada, tal como se presenta en la actual. El campeón del Mundo, Sudáfrica, lidera las posiciones con la comodidad de dos puntos extra e impone las condiciones para el resto.
Porque vapuleó a Australia y la dejó fuera de la discusión lógica por el título, aunque existan combinaciones de resultados en el resto fixture que se lo posibiliten. La victoria de Los Pumas en el inicio lo tienen en carrera y a Nueva Zelanda no le queda otra cosa que esta vez pelear de atrás.
Eso es lo que explica la tabla. Desde esa perspectiva, sin puntos y últimos, Australia no luce favorita ante Argentina, con sus cuatro unidades cosechadas en Wellington ante los All Blacks. Si a lo engañoso de fiarse de esos números se conjugan una serie de elementos subjetivos, como los últimos duelos y otras estadísticas, puede asomar la desmesura de ver candidato a Los Pumas.
En la voz de Sclavi hay una idea que resuena en las declaraciones de sus compañeros que tras el primer entrenamiento abierto de la era Contepomi, ofrecieron declaraciones a la prensa. Por lo oído, puertas adentro los números, y las posiciones, que ofrece la tabla no dicen nada. En todo caso la mirada apunta en otra dirección: la preparación para enfrentar a Australia está anclada en los errores de la derrota ante Nueva Zelanda en Auckland.
La clave del partido estará en el scrum y esa fue una de las formaciones fijas que no funcionaron en la última fecha. La recuperación, entonces, tiene ese punto de partida, con el pack de forwards como protagonistas.
Los comentarios están cerrados.