Los próximos lanzamientos del productor que transforma historias locales en éxitos globales

Con 30 años de experiencia en el mundo del entretenimiento, Lucas Jinkis se transformó en un referente en la producción de contenidos y en el desarrollo de proyectos que conectan audiencias a nivel global.

Desde liderar el lanzamiento de icónicas plataformas de medios en América Latina como ElGourmet.com, FashionTV y la revista de Susana Giménez hasta convertirse en asesor de uno de los fondos más relevantes de Hollywood, hoy al frente de Zeppelin Studios LatinAmerica, Jinkis lidera proyectos cinematográficos y de streaming que lo posicionan como una de las figuras más influyentes del sector en la región y el mundo.

Para Lucas Jinkis, todo empieza con una buena historia. “Me interesan las historias que emocionen, que sean universales y que viajen a otros territorios. Lo importante es que hablen sobre conflictos humanos, sobre emociones que nos interpelen: amor, lealtad, miedo, redención, poder”, reflexiona. En 2024 Jinkis desarrolló y produjo la película NAHIR, la más vista en la plataforma Amazon Prime Video en Argentina y la sexta a nivel mundial y en 2025 lleva adelante un ambicioso cronograma de producciones desde Zeppelin Studios LatinAmerica -su productora-, que incluye tres películas y dos series que ya generan expectativa dentro y fuera de la región.

Entre los proyectos destacados se encuentra la película basada en la vida de Margarita Di Tullio, más conocida como “Pepita, la pistolera”. La historia de esta mujer, que rompió moldes al enfrentarse al mundo de la trata de personas y proteger a mujeres vulnerables, será dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Luisana Lopilato quienes también son productoras.

Otro de los proyectos que lo apasionan es la serie documental sobre el caso de Ricardo Barreda, el tristemente célebre odontólogo y femicida. Inspirada en el libro “Conchita”, de Rodolfo Palacios, esta producción busca resignificar una de las historias más oscuras de la criminología argentina en el contexto actual. “Hoy más que nunca necesitamos hablar sobre los discursos de odio y cómo estos se amplifican en nuestra sociedad”, explica Jinkis.

Por último, se encuentra trabajando en la adaptación de “La Novela de Perón”, el clásico de Tomás Eloy Martínez, en colaboración con Pampa Films y Gloriamundi de España. Además, planea rodar en Colombia una película sobre el caso de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo asesinato en 2023 conmocionó al continente. “El poder de estas historias reside en su universalidad. Hablan de emociones y conflictos humanos que, sin importar dónde ocurran, conectan con cualquier audiencia”, sostiene el productor.

Se trata de la primera plataforma dedicada exclusivamente a series de corta duración. Con más de tres millones de abonados en América Latina, GoSeries nació de la necesidad de ofrecer algo diferente. “Hoy el usuario busca contenidos breves, directos, que puedan disfrutarse en cualquier momento y lugar, especialmente desde el celular”, explica.

Este modelo combina la adquisición de series premiadas a nivel global con producciones originales. “Queremos contar historias que sean breves pero intensas. No importa si el episodio dura cinco u ocho minutos, lo que importa es que cada minuto deje huella”, detalla Lucas Jinkis. Con alianzas estratégicas con operadoras como Movistar, Entel y Claro, la plataforma se prepara para expandirse a España junto a Orange y a Brasil de la mano de TIM.

Además de su labor como productor, Jinkis forma parte de Phenomena Global, un fondo de inversión que apoya proyectos cinematográficos con temáticas de impacto social y recorrido internacional. Desde su rol de asesor, el productor identifica historias únicas y cautivadoras que puedan resonar en una audiencia global y reúne talentos de América Latina con directores, guionistas y actores de renombre mundial.

El escenario actual parece estar dominado por los algoritmos. En este sentido, Jinkis resalta la importancia de los creadores y curadores de contenidos. Comparando el rol del curador con el del dueño de un videoclub que solía recomendar películas basándose en los gustos de sus clientes, destaca cómo esta práctica ha evolucionado en un ecosistema digital saturado de opciones.

“La tecnología nos da herramientas, pero el alma de las historias siempre va a triunfar sobre cualquier avance”, asegura Jinkis, quien cree firmemente que “el contenido sigue siendo el núcleo de esta revolución tecnológica, películas icónicas como “El Padrino” o “Volver al futuro” son ejemplos de que una narrativa poderosa puede superar cualquier dependencia de algoritmos o inteligencia artificial”.

Mientras la industria del entretenimiento vive en constante cambio, él apuesta por mantenerse a la vanguardia a través de la adaptación, la creatividad y el desarrollo de historias que emocionen y conecten con audiencias diversas.

Los comentarios están cerrados.