Con el objetivo de mostrar y compartir la tarea que realizan los jardines maternales, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Privada, realizó por primera vez la Expo Maternal, con la oferta educativa de las instituciones habilitadas en San Juan. Se llevó a cabo en el hall del Centro Cívico, asistió la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y participaron niños y padres.
“Seguimos trabajando codo a codo con cada uno de los jardines maternales de San Juan, para que sean reconocidos y para que sean cumplidos todos los requisitos necesarios para funcionar. Así, los papás pueden estar tranquilos, seguros y contentos de llevar lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos”, dijo la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
La Expo Maternal buscó además visibilizar los procesos educativos, creativos y lúdicos de los niños que asisten a los maternales. Cada institución tuvo su stand, que se caracterizó por los colores y sus propuestas. Los niños de los jardines maternales estuvieron acompañados por docentes y sus padres, a la vez que jugaron y cantaron.
En la iniciativa de la muestra fue clave la participación las supervisoras de Educación Inicial, Beatriz Arancibia y Analía Alaniz; y la supervisora de Educación Especial, Silvana Martín.
Los jardines maternales conforman el primer ciclo del Nivel Inicial y reciben a niños de 45 días a 2 años (el segundo ciclo es el de jardines de infantes, para chicos de 3; 4 y 5 años). En San Juan hay ocho instituciones habilitadas por el Ministerio de Educación y avaladas por la Dirección de Educación Privada. Se trata de Lagarto Juancho, Picardías, Mi Jelú, Chaucha y Palito, Querubines, Gusanito Eni, Conejo Tito y Eutopía.
Algunos jardines maternales ya tienen hasta 45 años de trayectoria, otros suman más de tres décadas de trabajo y servicio y en los últimos tiempos se incorporaron nuevas instituciones educativas habilitadas.
La Expo Maternal, en tanto, tuvo un stand para visibilizar el acompañamiento a la primera infancia que ofrece la escuela de educación especial Aleluya.
Los comentarios están cerrados.