Luego de que Boca y Diego Martínez decidieron interrumpir el contrato del entrenador tras las tres derrotas consecutivas contra Racing, River y Belgrano de Córdoba, desde el equipo de la ribera empezaron la búsqueda del reemplazante. Si bien se nombraron varios directores técnicos para arribar al Xeneize, el apellido con más fuerza y con el que comenzaron las charlas formales es Fernando Gago, hoy en Chivas de Guadalajara.
Claro que la prioridad de Boca en este momento es conseguir un nuevo entrenador para que asuma lo antes posible y continuar con los objetivos pendientes: ganar la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores 2025. Por eso, Juan Román Riquelme intenta convencer a ‘Pintita’, con el que compartió varios años de cancha y vestuario tanto en Boca como en la Selección Argentina.
Sin embargo, Gago tiene contrato vigente con el equipo mexicano hasta mediados del próximo año y solamente podría salir activando una cláusula que es de poco más de un millón y medio de dólares. La cúpula de la directiva del rojiblanco no tiene la intención de deshacerse de Fernando, pero tampoco puede impedirlo si el ex mediocampista de Real Madrid decide activarla para llegar al club de sus amores.
No es una novedad el perfil futbolístico que busca Riquelme y el Consejo de Fútbol para el próximo técnico de Boca. Si bien finalizaron con otras formas, los últimos dos entrenadores que contrataron tenían un estilo parecido, en el que prevalecía el juego ofensivo, la intensidad y el protagonismo dentro de la cancha sin importar el escenario. Luego, ni Jorge Almirón ni Diego Martínez pudieron llevarlo a la práctica.
Por los rumores que empezaron a acercarlo a Boca, los hinchas de Chivas se mostraron claramente en contra de la salida de Gago. Aunque todavía no conquistó ningún título en su corta estadía en México, desde su llegada se vio una gran mejora en el nivel del equipo y los fanáticos se niegan a perder al ex técnico de Racing. Mediante redes sociales, varios de ellos fueron contundentes e hicieron público su disgusto con la posibilidad.
Si bien cada hora que pasa pareciera que Pintita se acerca al club que lo vio nacer, desde México hacen fuerza para que continúe a cargo del plantel profesional. Incluso desde las cuentas oficiales de Chivas ignoran los rumores y apoyan al entrenador argentino. «Enfocados en lo que viene», postearon junto a una imagen de Gago en plena práctica a días del Clásico Tapatío frente a Atlas.
Los comentarios están cerrados.