Los cuatro grandes cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2025: norma “anti McLaren”, ayuda a los grandotes, récord de vuelta estéril y calendario diferente
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) oficializó cuatro cambios que se implementarán en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025, en la que Max Verstappen buscará su quinto título consecutivo con Red Bull y en la que Franco Colapinto esperará su oportunidad como piloto de reserva de Williams. Estas medidas, como todas las que se llevan adelante en la categoría máxima del mundo motor, se enfocan en mejorar la competitividad entre los equipos, impulsar la sostenibilidad y la innovación tecnológica y siempre velar por la seguridad de los pilotos y del público.
Las primeras modificaciones tienen que ver con el calendario. La carrera inaugural no será en Bahréin, donde Verstappen obtuvo el triunfo y fue secundado por Checo Pérez y Carlos Sainz en el podio, sino en Australia, que en 2024 albergó la tercera prueba de la temporada en el circuito de Albert Park, con triunfo del español de Ferrari que ahora pasó a Williams.
Esto se debe a que el Ramadán, el mes sagrado en el calendario islámico, se celebrará en marzo, por lo que los Grandes Premios de Baréin y también el de Arabia Saudita se disputarán en abril como la cuarta y quinta escala del calendario, después de Melbourne, Shanghai y Suzuka. Hecha la salvedad, no habrá un nuevo escenario en este 2025 y se llevarán a cabo las mismas 24 carreras que en 2024.
En tanto, los otros dos cambios tienen que ver con cuestiones más técnicas. Por un lado, se realizó un ajuste en el peso mínimo de los pilotos, que pasará de 80 a 82 kilogramos, incluyendo el asiento. Esto se hace para evitar favorecer a los pilotos más altos y para reducir el impacto de excesos dietéticos, por lo que aquellos más ligeros deberán agregar lastre para cumplir con el peso mínimo.
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