Los 40 de LeBron James y la fórmula de la juventud eterna: récords al por mayor, millones en cuidados corporales para seguir siendo The King y una pregunta sin respuestas


Cuando LeBron James rompió el récord de más minutos disputados en las temporadas regulares de la NBA, sus compañeros de Los Angeles Lakers se burlaron de él. “Me dijeron que estoy viejo como el infierno”, bromeó el Rey. “El chico de Akron” ingresó a la liga con un futuro ilimitado hace casi 22 años. Este lunes 30 de diciembre, con canas en su barba, cumplirá 40 años, lo que lo convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar en su adolescencia, a los 20, a los 30 y a los 40.

“De alguna manera es un fenómeno de la naturaleza. He estado cerca de muchos grandes jugadores y él es uno de los que más trabajan. No se toma un día libre. Te encuentras con él y siempre está sumergiendo algo o comiendo algo con algún aparato conectado a él”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

James se convertirá en el 30° jugador en aparecer en un juego de temporada regular con un “4” como primer dígito de su edad y solo nueve jugaron más de 51 partidos después de ese cumpleaños. Solo Kareem Abdul-Jabbar (tres veces), John Stockton (dos), Michael Jordan, Robert Parish y Karl Malone promediaron más de 10 puntos en una temporada después de cumplir 40 años.

Mientras tanto, LeBron sigue registrando números de nivel All-Star: 23,5 puntos, 9 asistencias y 7,5 rebotes por juego. Hacer eso a los 40 es prácticamente imposible. Los únicos jugadores que han tenido esos números en las tres categorías en una temporada después de cumplir 30 son James (lo hizo a los 33 y 35) y James Harden, a los 31.

Elegido con el número uno del draft de 2003 por Cleveland Cavaliers, LeBron abrió una carrera de leyenda. Llegó a la NBA acompañado por el apodo “El Elegido”, tras su brillante paso en el instituto por St. Vincent-St. Mary High School. Desde su debut con 25 puntos contra Sacramento Kings a fines de octubre de 2003, dio muestra de un talento y poderío impresionantes, pero tuvo que esperar y sufrir antes de celebrar su primer título.

El primer disgusto llegó en 2007, cuando perdió sus primeras Finales contra los San Antonio Spurs de Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y Fabricio Oberto. Tras ocho años en Cleveland, formó en Miami Heat un trío estelar junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. En 2011 perdieron la final contra los Dallas Mavericks del alemán Nowitzki, pero en los dos años siguientes LeBron y los Heat coronaron su proyecto deportivo.

Los comentarios están cerrados.