Lionel Scaloni, fastidioso tras la derrota de Argentina contra Paraguay: “No estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos”


Así como no fue un buen partido de Argentina, tampoco fueron adecuadas las decisiones de Lionel Scaloni. Desde el planteo inicial hasta los cambios, pasando por las incómodas posiciones en las que estuvieron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el padre de la Scaloneta esta vez falló. Y el equipo lo sintió en la cancha. Tampoco fue positiva la conferencia de prensa, donde se lo vio fastidioso por la derrota y bastante cortante en las respuestas. Eso sí, se cuidó de no meter en caliente ninguna palabra de más y respaldó a sus futbolistas.

“No estoy acá para criticar a los jugadores, sino para apoyarlos”, afirmó el entrenador de la Selección Argentina en un tono firme y con el gesto adusto. Y agregó: “Sabíamos que iba a hacer un partido complicado y ya está. Estamos para darle para adelante y confianza a estos chicos, de los que algunos son nuevos en esta aventura de jugar en la Selección».

A Scaloni se lo vio muy a la defensiva y con poca autocrítica, algo que no es habitual en él. No fue el mismo de otras veces. “Éramos dueños de la pelota, de las situaciones, no pasaba nada y después de la acción del segundo tiempo, cuando nos hacen el segundo gol, el partido se nos puso cuesta arriba. Y después intentamos, porque siempre lo hacemos y damos la cara, pero no se pudo”. Y añadió: “El primer tiempo sí me gustó, fuimos dominadores”.

De todos modos, Scaloni sí elogió a Paraguay y no puso excusas. “Hay que felicitar al rival que defendió bien, tiene gente de experiencia y se nos hizo difícil”, afirmó. Y evitó polemizar con Anderson Daronco. “Puedo decir un montón de cosas del árbitro, todos vimos lo que pasó adentro de la cancha pero no tiene que ver con el resultado. Vamos a dejarlo ahí”.

Los comentarios están cerrados.