Lionel Messi eterno, festejó con Inter Miami en el frío polar y llegó a los 21 años consecutivos con gol: todos sus gritos desde 2005 a 2025

El Inter Miami que lidera Lionel Messi comenzó oficialmente la temporada y, como no podía ser de otra manera, el astro argentino anotó el gol del encuentro para que su equipo gane 1-0 ante Sporting Kansas City en un frío extremo. Y claro, pasa el tiempo y los años y ya se volvió una costumbre que el ’10’ rosarino aparezca entre los goleadores. ¡Y esto sucede hace más de 20 años!

El crack de 37 años tiene el gol entre ceja y ceja, eso no lo cambia aunque pasen los años. Ni siquiera lo afectó la edad, los cambios de posición o de rol dentro del campo de juego. Y aquel chico de 17 que se estrenó en la red ante el Albacete en un partido de liga española tras una asistencia de Ronaldinho, no hizo más que perfeccionar su juego, pero principalmente su cuota goleadora.

Parece increíble, difícil de dimensionar, que un futbolista se mantenga tantos años en ese nivel. Uno que es casi imposible de alcanzar para cualquier futbolista, pero que él supo mantener dos décadas. Sí, 20 años, en realidad un poco más. Y en todo ese tiempo se encargó de convertir goles, que hoy le permiten ostentar que anotó durante 21 años ininterrumpidos.

El 16 de octubre de 2004 irrumpió en el fútbol español un joven argentino con la camiseta de Barcelona, destino a cambiar la historia del deporte. Pero el 1° de mayo de 2005 fue la fecha que marcó un antes y un después. Es que en esa jornada sumó su primer grito y a partir de allí no paró más. En todo este tiempo, lo replicó más de 800 veces…

El festejo de Messi en su primer gol, junto a Ronaldinho. (AFP Photo)

Sin embargo, aunque siempre le gustó el gol -y se le daba fácil-, hubo un momento en particular que permitió que sus números se multipliquen. ¿El responsable? Pep Guardiola, aquel 2 de mayo de 2009 cuando lo puso por primera vez de ‘falso 9’ ante el Real Madrid. De ahí en adelante, las cifras goleadoras del astro argentino tuvieron un crecimiento impresionante.

Hasta ese momento había convertido 42 goles, pero solo en esa temporada anotó 38. Pasar de ser un extremo pegado a la línea para estar cerca del área y del arco rival le ayudó a estar más ligado al gol. Luego no hizo más que su rutina: asociarse con los mediocampistas y delanteros, gambetear, asistir pero esencialmente, hacer goles. Y de todos los colores.

Lo cierto es que desde aquel primer tanto en 2005 hasta la fecha, Messi anotó 851 goles. Un número insólito, fuera de serie y que le permite estar vigente en la carrera por ser el máximo goleador de la historia del fútbol, logro que hoy le corresponde a Cristiano Ronaldo. De todas maneras, la diferencia es de 72 anotaciones, siendo que Leo disputó 176 partidos menos.

Todas esos gritos se dieron con solamente cuatro camisetas: FC Barcelona, París Saint Germain, Inter Miami y la Selección Argentina. Y también bajo su brazo guarda otras cifras extremadamente inusuales: 2 re-póker, 6 póker, 49 hat-trick y 151 dobletes. ¿Su pico máximo? El año 2012, donde convirtió 91 goles en 69 partidos. Digno de otro planeta.

messi-2025

Para dimensionar, comparemos con otros fenómenos de la historia del fútbol: Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario convirtieron 352 goles, Alfredo Di Stefano cosechó 532. Eusebio 621, Josef Bican y Robert Lewandowski 681. Ferenc Puskás hizo 704 y Gerd Müller 735. Romario y Pelé, tercer y cuarto goleadores históricos, 745 y 757 respectivamente. Bueno, Lionel Messi tiene 851…

Si vamos por cantidad que consiguió con cada casaca, se divide en: 672 goles con Barcelona, 32 tantos con París Saint Germain, 35 convirtió en Inter Miami y 112 goles con la Selección Argentina. Son números extraterrestres. Y eso si solo hablamos de goles y no contamos que es el futbolista con más títulos colectivos (46) o individuales (8 balones de oro) en la historia del deporte.

Los comentarios están cerrados.