Lionel Messi ahora visitó Alemania y eligió a un jugador del Barcelona como “el mejor futbolista de la nueva generación”
Pocas declaraciones tienen tanto peso como las de Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina participó en un evento con dinámica de preguntas y respuestas, donde uno de los presentes le consultó quién era el mejor jugador de la nueva generación. Sin dudarlo, el diez destacó a Lamine Yamal como una de las principales figuras tanto en el presente como en el futuro.
Puede sonar apresurado, lo cierto es que el rendimiento actual de Lamine Yamal ha llevado a muchos a considerarlo el sucesor de Messi en el Barcelona. Sus destacadas actuaciones en LaLiga y la Champions reflejan que, a sus 17 años, no se intimida ante ningún escenario. Menos aún tras su actuación en la pasada Eurocopa, donde brilló con la Selección de España siendo una de las figuras claves para la obtención del título.
En un acto de Adidas celebrado en Alemania, Messi no escatimó en elogios y calificó al joven español como el mejor jugador joven de la nueva generación: «Hay muchos buenos jugadores jóvenes, pero si tengo que destacar a uno por su edad y lo que viene haciendo, es Lamine Yamal. Él ya es el presente y el futuro».
Lamine Yamal ya rompió varios récords en su corta carrera, destacándose como el titular, asistente y goleador más joven de La Liga en el siglo XXI cuando a los 16 años y 87 días se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto con el Barcelona. Además, es el goleador más joven en disputar la Copa del Rey y la Supercopa de España. Y por si fuera poco, recientemente, a los 17 años y 105 días, se convirtió en el jugador de menor edad en marcar en un clásico contra el Real Madrid.
Los comentarios están cerrados.