Lionel Messi, 45 veces campeón: dos golazos y un triunfo para sellar la Supporter's Shield, el título al mejor equipo de la fase regular
Inter Miami consiguió su segundo objetivo en la temporada de la Major League Soccer (MLS). Tras asegurarse la clasificación para los playoffs, ahora el equipo dirigido por Gerardo Martino venció 3-2 a Columbus Crew gracias a la jerarquía de Lionel Messi y Luis Suárez y se quedó con el Supporter’s Shield, trofeo que premia al mejor equipo de la temporada regular.
Los dirigidos por el Tata se ciñen a la idea de juego de su entrenador, quien se desespera cuando no tiene la pelota y quiere que sus equipos sean intensos y presionen a los rivales en campo adversario. En definitiva, protagonismo a partir de la posesión. Sin embargo, los éxitos recientes del Inter Miami, campeones de la Leagues Cup el año pasado y ahora con grandes números en la MLS, se basan en la jerarquía de sus individualidades.
La victoria de este miércoles en el Lower.com Field de Columbus, estadio que Messi visitó por primera vez, fue un nuevo ejemplo de esa máxima. El inicio fue favorable para el local, que ahogó a su rival con la presión y generó las mejores situaciones: primero, un gol anulado por fuera de juego al colombiano Juan Camilo Cucho Hernández; después, un remate de volea que se le fue apenas desviado al estadounidense Christian Ramirez.
Sin embargo, en una ráfaga Messi rompió todo. En el final del primer tiempo, cuando todo indicaba que el 0-0 se mantendría camino a los vestuarios, un pase largo de Jordi Alba lo encontró a Leo, quien eludió con algo de fortuna a los dos defensores que lo marcaban, se metió dentro del área y definió ante la salida del arquero.
Y en el cuarto minuto de descuento, luego de una falta que se fabricó Suárez al borde del área, Leo anotó su doblete de tiro libre, una especialidad del ganador de ocho balones de oro.
Ese poder de fuego que Inter Miami tiene en la ofensiva se mezcla con errores defensivos, muchas veces ingenuos, que le han costado puntos a lo largo de la temporada. Así fue que en el inicio del segundo tiempo, cuando el reloj marcaba apenas 20 segundos, un rápido ataque tras el saque de medio encontró dormido al equipo rosa, que sufrió el descuento.
Los comentarios están cerrados.