Leandro Paredes se queda en Roma y no regresará Boca en este mercado de pases: por qué no prosperaron las negociaciones
No hubo final feliz en uno de los culebrones del verano. Leandro Paredes se quedará en Roma y no regresará a Boca para este mercado de pases. ¿Los motivos? El campeón del mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América con la Selección Argentina no llegó a un acuerdo en los números de su contrato con Juan Román Riquelme. Además, el club de la capital italiana, a horas del cierre de la ventana de transferencias de invierno en el Calcio, no alcanzó a encontrar un reemplazante que complazca al entrenador Claudio Ranieri. Habrá que esperar hasta junio próximo, con la chance latente de que el mediocampista sea refuerzo para el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos.
Si bien en las últimas horas el futbolista y el presidente trataron de acercar diferencias a través de una serie de llamadas telefónicas, las negociaciones se terminaron estancando. De hecho, y entendiendo que el diálogo se empantanaba, desde Boca Predio empezaron a bajarle los decibeles a la operación para evitar que el hincha se ilusionara más de la cuenta con el retorno del hijo pródigo. Su regreso hubiese sido la frutilla del postre de un mercado de pases extraordinario.
Este final, sin embargo, ya había comenzado a avizorarse el fin de semana cuando trascendió un sugerente mensaje en Instagram mientras transcurría el primer tiempo del partido que el domingo Boca le ganó a Huracán por 2-1 en La Bombonera.
“No juzgues a una persona sin saber la verdad”, se lee en un papel blanco mostrado en una fotografía. Y se acompañó con la leyenda “Cuanto pelotudo suelto que hay”, un emoji de una persona haciendo yoga y un “Las cosas como son. Te mamo”. La autora de esta historia fue Camila Galante, esposa de Leandro Paredes.
Esa historia fue replicada tal como estaba por el futbolista de Roma. Es que mucho fue lo que se dijo sobre la situación del volante al que esperaban en Boca. Tanto se prolongó la historia que Paredes empezó a recibir críticas en las redes sociales.
«Mercenario», «Carlos Tevez hay uno solo», «Botón, dale Leandro venite a Boca Juniors, tu casa», «No la hagas tan larga y vení a Boca«, fueron algunos de los comentarios más hirientes que recibió el volante,
Ese posteo, en consecuencia, pareció una respuesta a esos ataques injustificados de los hinchas, aunque las malas lenguas también interpretaron que se trató de un mensaje encriptado para Riquelme y el Consejo de Fútbol.
En esta guerra fría de mensajes y gestos en las redes sociales también llamó la atención este lunes un «me gusta» de Paredes hacia un comentario de un hincha. «El verdadero hincha de Boca te va a bancar siempre, volvé cuando quieras», posteó un usuario que se ganó el corazón del mediocampista.
Más tarde el que terminó de cerrar la puerta fue el padre de Paredes, Daniel, quien usó su cuenta en Instagram para terminar la historia. «No se olviden de comer frutas, tomar agua y cerrar el o… cuando no saben», es el mensaje, acompañado por una foto del jugador haciendo el gesto de silencio, que replicó de la cuenta @incondicionaldeparedes. Asunto concluido…
Paredes, que espera junto a su mujer un hermanito para Victoria y Giovanni para los últimos días de marzo, permanecerá en Roma, al menos, hasta finales de la temporada. Recién entonces se podrá saber si el jugador, finalmente, tomará la decisión de retornar al país o si esta novela de verano, que tomó más temperatura que la esperada, marcó un antes y un después de la relación del jugador con el club que lo vio nacer.
Los comentarios están cerrados.