Las expectativas de los argentinos en el Dakar: uno por uno, quiénes son y cómo llegan al rally más duro del planeta
El Dakar 2025 ya comenzó, al menos con las actividades oficiales, con la presentación de la competencia. En este caso, la Argentina contará con un espacio protagónico, como ya es costumbre en esta especialidad en Arabia Saudita. El rally más duro del planeta se realizará entre el 3 y el 17 de enero, entre las ciudades de Bisha y Shubaytah.
En motos RallyGP, los hermanos Kevin y Luciano Benavides compartirán equipo en KTM, con el team oficial. Luciano ya debutó bajo esta estructura, antes lo hacía en Husqvarna, en el Rally de Marruecos. Kevin, en cambio, se recupera del tremendo accidente de mayo último, aunque ya confirmó su participación.
En motos también competirá el neuquino Juan Santiago Rostan con una Rally2. Mientras que en Dakar Future, la división limitada para vehículos con energías limpias, estará Benjamín Pascual con una moto eléctrica de Segway Rally Team.
En la categoría Challenger, habrá mucha atención. El cordobés Nicolás Cavigliasso junto a su esposa y campeona mundial Valentina Pertegarini (recibió su premio en la fiesta anual de la FIA), irán por la victoria. Allí también competirán David Zille con Sebastián Cesana, todos ellos muy experimentados. En cuanto a navegantes argentinos, Facundo Jatón irá con el español Xavier Foj, Gastón Mattarucco con el colombiano Javier Vélez, y Augusto Sanz con el qatarí Ahmed Al-Kuwari.
Los comentarios están cerrados.