Larga el US Open 2024 sin el número 1 en juego pero con el “caso Jannik Sinner” como telón de fondo y Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en lucha por el título
El italiano Jannik Sinner, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, los tres mejores del ranking ATP, afrontarán durante las próximas dos semanas la última gran batalla del año tenístico. Será en el Abierto de Estados Unidos, donde el clima está turbulento. Es que la absolución del número uno del mundo por un dóping en el Masters 1000 de Indian Wells, que fue considerado como “contaminación” de un esteroide que tenía su ex masajista en una mano cuando le había hecho masajes, ha enrarecido todo.
Sinner y Alcaraz, los jóvenes jefes del circuito, se han repartido triunfos en los tres Grand Slams de la temporada, pero el insaciable Djokovic se presentará en Flushing Meadows reactivado por su victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024, en una consagración para la historia grande del deporte.
“Este tipo de rivalidades que tengo con Jannik y Carlos son el tipo de enfrentamientos que todavía me brindan esa alegría de la competencia y me inspiran a esforzarme realmente para perfeccionar el juego”, sentenció Djokovic, quien este lunes a las 20 de la Argentina debutará ante el rumano Radu Albot.
A sus 37 años, el astro serbio sigue empeñado en agrandar su histórico palmarés y romper el empate actual con Margaret Court para alcanzar un récord absoluto de 25 coronas en Grand Slams.
El último de esos éxitos de Djokovic ocurrió en la pasada edición de Nueva York, donde necesita defender su estatus de campeón para no terminar su primer año sin títulos “grandes” desde 2017. Para ello Djokovic tratará de explotar la confianza que le dio batir a Alcaraz en la final de París 2024.
Alcaraz espera recuperar la magia de sus memorables noches neoyorquinas y olvidar los sinsabores de París, de donde se marchó sin medalla en los dobles con Rafael Nadal y sin el oro individual.
Los comentarios están cerrados.