La UTA no descarta un paro de colectivos en verano


Las negociaciones entre la empresa que rige el transporte públicos y los gremios están en una etapa de desacuerdo, por lo que, desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Juan, su secretario general Héctor Maldonado, confirmó que la provincia podría adherirse a un paro de colectivos en enero, en caso de no lograrse  un resultado positivo a nivel nacional.

Esta medida responde a un conflicto que lleva más de 90 días sin definirse. Los implicados en estas negociaciones son precisamente la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y los gremios del sector.

«Estamos transitando la conciliación obligatoria, pero si no se encuentra una solución antes del 17 de enero, podrían tomarse medidas de fuerza en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores», señaló Maldonado.

Aunque desde la provincia mantienen esperanzas de evitar el paro, como ocurrió anteriormente al firmar un acuerdo anticipado, el panorama sigue siendo incierto. Fatap insiste en que sin un aumento en los subsidios nacionales o las compensaciones tarifarias, no están en condiciones de cerrar acuerdos salariales.

El conflicto, que afecta a todo el interior del país, se resolverá en los próximos días, dependiendo de las negociaciones entre las cámaras empresariales, los gremios y los gobiernos provinciales y nacionales.

Los comentarios están cerrados.