La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para el martes 5 de marzo.
En medio del conflicto por los aumentos salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no habrá colectivos el próximo martes 5 de febrero. Esto se da después de la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA.
La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de la audiencia entre las compañías transportistas de todo el país y los trabajadores del sector en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo.
«Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo», ese fue el comunicado.
El paro se da en un contexto de lucha por los aumentos salariales en diversos sectores de Argentina. Los colectiveros se suman al mismo sistema de reclamo que realizaron los trabajadores ferroviarios y aeronáuticos, que generaron paro en trenes y aviones en la última semana.
La seccional UTA San Juan, adherida a la CGT, confirmó la medida de fuerza para el próximo martes. Recordemos que los empresarios locales y el Estado provincial llegaron a un acuerdo para que el funcionamiento siga normal luego de la amenaza de paro del pasado jueves 8 de febrero.
Los comentarios están cerrados.