La ministra de Gobierno, Laura Palma, mantuvo un diálogo constructivo con autoridades del Foro de Abogados y del Instituto Cuestión Malvinas.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto con la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, mantuvo una reunión con el presidente del Foro de Abogados, Franco Montes, la vicepresidente Carina García Bueno, el director del Instituto de la Cuestión Malvinas del Foro de Abogados, Carlos Sánchez, y autoridades del instituto, Ana Ruiz y Soledad Gómez, para conocer sobre el trabajo que llevan a cabo en la institución.
Durante la reunión, se compartieron visiones, propuestas y se estableció un compromiso conjunto para trabajar en la construcción de acciones poniendo el foco en el ámbito educativo, para continuar profundizando en contenidos, lo referido a la gesta de Malvinas y su impacto en el ámbito legal y jurídico, a través de políticas de Estado.
En este sentido, Laura Palma expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso como Ministerio en brindar siempre soluciones diplomáticas y una mirada integral para ver cómo podemos recuperar Malvinas, poniendo siempre en valor nuestra soberanía sobre las islas”. También agregó: “Me parece importante que Malvinas esté en la agenda del Gobierno. El gobernador, Marcelo Orrego, lo tiene como un tema primordial. Ustedes que son abogados jóvenes tienen que velar porque deje de ser historia y discusión. Es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia y que no se pierda el espíritu”.
En ese sentido, proyectaron un trabajo en conjunto, que será trasladado al Ministerio de Educación, para que los chicos aprendan la importancia de la temática. “Hemos decidido llevar a la comunidad educativa acciones concretas, mirando siempre hacia el futuro. Tenemos sin duda una gran historia con respecto al conflicto de Malvinas, si bien hay que poner en valor siempre a nuestros excombatientes, la idea es que tengamos una mirada a futuro, con Malvinas siempre presente”.
Los comentarios están cerrados.