La ministra de Gobierno, Laura Palma, encabezó una reunión con diversas carteras para impulsar políticas de contención y acompañamiento a familiares de víctimas fatales.
La ministra de Gobierno mantuvo una reunión con diferentes carteras con el objetivo de impulsar políticas para contener y acompañar en especial a las familias de víctimas de femicidios y siniestros viales.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, encabezó una reunión con diversas carteras para impulsar políticas de contención y acompañamiento a familiares de víctimas fatales. En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Gustavo Federico Sánchez, y colaboradores de ambas áreas.
El objetivo principal fue discutir la necesidad de generar acciones de contención y seguridad para los familiares de las víctimas fatales, con un enfoque especial en los casos de femicidio y siniestros viales. Se planteó la posibilidad de impulsar un proyecto de ley que abarque las áreas pertinentes del Estado, incluyendo al Ministerio de Familia, y coordinar acciones con el área de Seguridad.
La propuesta es complementar el trabajo realizado por CAVIG, que trabaja directamente con las víctimas, brindando contención psicológica y social a los familiares que necesitan apoyo del Estado durante su duelo. Además, se analizó la situación de las pensiones que reciben estas familias, identificando áreas en las que el apoyo actual es insuficiente, con la intención de mediar para que este sea acompañado por acciones concretas del Estado.
La ministra Palma expresó su compromiso de hacer llegar soluciones a los hogares de las víctimas, asegurando que no pueden esperar que los familiares acudan al Centro Cívico en busca de ayuda mientras atraviesan el proceso de duelo.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos; el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Mañe; la directora de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública, Rosana Toranzo; y la directora de Prevención del Delito y Violencias, María Eugenia Ochoa.
Los comentarios están cerrados.