La insólita idea de Mikel Arteta en Arsenal: contrató ladrones para dar una lección a sus jugadores


Desde la llegada de Mikel Arteta a Londres, Arsenal mejoró exponencialmente en todos los sentidos. El legado que llevó el entrenador español a la capital inglesa traspasó la parte netamente futbolística. En esta ocasión, el director técnico Gunner les dejó una lección importante a sus jugadores que aplica a distintas situaciones, ya sea deportiva o no.

Es evidente la mejoría del conjunto de Inglaterra desde que Arteta asumió al frente del plantel profesional. Los resultados están a la vista y desde aquel momento Arsenal es uno de los principales candidatos a ganar cada competición que disputa. Sin embargo, las últimas ligas inglesas se le escaparon en la recta final por pequeños detalles que supo aprovechar el Manchester City de Pep Guardiola.

Mikel era parte del cuerpo técnico de Pep en los Sky Blues y allí fue el principal alumno del extraordinario entrenador que marcó un antes y un después en el fútbol. Una vez con todos los conocimientos adquiridos lanzó su carrera individual en Arsenal y la performance que demostró es impresionante. A pesar de construir uno de los mejores equipos del mundo, continúa con sus enseñanzas que van más allá de lo que pase adentro del campo de juego.

En esta ocasión, Arteta tuvo una idea inédita y dejó una enseñanza de vida en la concentración del equipo. Los Gunners están en plena pretemporada, a la espera del comienzo de la Premier League 2024/2025, en la que serán uno de los protagonistas. Al ex mediocampista surgido del Barcelona se le ocurrió algo que no tiene precedentes.

Lo cierto es que para una cena, Arteta contrató a un grupo de ladrones para que roben algunas de las pertenencias de los futbolistas mientras comen. Los especialistas estuvieron haciendo su trabajo durante toda la comida sin que se diera cuenta, y una vez que todos terminaron, Mikel alzó la voz y pidió que cada jugador revise sus bolsillos y bolsos de mano.

Los comentarios están cerrados.