La increíble reacción del dueño de Botafogo en el 2-0 de Racing: explotó de bronca, se fue de su platea y luego le arrojó su medalla a un hincha

La conquista de Racing en la Recopa Sudamericana destapó una olla a presión en Río de Janeiro. Con esta caída, Botafogo perdió su segunda final consecutiva en febrero y alcanzó, en menos de 50 días, la misma cantidad de derrotas que tuvo en nueve meses bajo el mando de Artur Jorge.

Aunque la crisis institucional y deportiva del último campeón de la Copa Libertadores es evidente y un tema de conversación constante en los medios locales, el dueño del club, Jhon Textor, optó por irse antes del palco. En Río lo señalan por darle prioridad a sus negocios y haber desmantelado al equipo: por ejemplo, el argentino Tiago Almada fue transferido al Lyon, institución francesa que pertenece al mismo grupo inversor.

Un video muestra su reacción tras el 2-0 de la Academia, que terminó de liquidar una serie en la que los cariocas nunca estuvieron a la altura del equipo argentino. Textor se levanta, sacude su abrigo y se retira del lugar indignado. El final del partido desató la fiesta en las tribunas de Racing a la vez que un intenso abucheo del público brasileño, que se quedó para reprobar a los jugadores pero especialmente a su directiva.

En la ceremonia de premiación, el estadounidense optó por arrojar la medalla del segundo puesto al público. «A él no le importa nada Botafogo, sólo le importa Lyon», se quejó para las cámaras el joven hincha que se quedó con el trofeo que otorga la Conmebol.

En declaraciones a la prensa local, el empresario eligió dar vuelta la página y bajarle el precio a la competencia.

«Siempre estoy trabajando, siempre estamos creciendo. No me importan estos temas de marketing», lanzó John Textor en ESPN luego de caer 4-0 en el global ante los dirigidos por Gustavo Costas. Segundos después, se mostró como si nada hubiera pasado y aprovechó la presencia de la prensa para anunciar quién será el nuevo técnico de la institución. «Confirmo que el señor Paiva es nuestro entrenador a partir de ahora», aseguró.

Luego, lejos de hacer una autocrítica, el empresario arremetió: «No soy presidente de un club social, no necesito postularme a la reelección«. Y agregó: «El estilo Botafogo que queremos jugar es inteligente, técnico y rápido. Hablé con varios entrenadores que querían venir por el dinero, querían venir por la fama, querían entrenar a un campeón. Necesitaba encontrar a alguien que estuviera dispuesto a entrenar y jugar a nuestra manera. Al final encontré a mi hombre antes de la fecha prevista, en 2024. Así que vamos por delante».

Las dos finales que perdió Botafogo en febrero

Aunque salió campeón de la última Copa Libertadores, la renuncia de su entonces técnico y la salida de varios futbolistas lo puso contra las cuerdas. De hecho, Botafogo perdió dos títulos en un mes: la Supercopa ante Flamengo por 3-1 y la Recopa Sudamericana frente a Racing con un 4-0 global.

Los preocupantes números de Botafogo en la actual temporada

Solo teniendo en cuenta los dos meses que transcurrieron de 2025, Botafogo se convirtió en el equipo de Primera con más derrotas y con peor historial. Hasta el momento, disputó 14 partidos de los cuales solo ganó cuatro, empató uno y perdió nueve.

Como si fuera poco, el Albinegro quedó eliminado del Campeonato Carioca en primera ronda y salió subcampeón de la Supercopa y de la Recopa Sudamericana habiendo gastado 62,4 millones de euros en el último mercado de pases.

La presentación del nuevo técnico de Botafogo en las redes sociales

Luego de perder la final de la Recopa Sudamericana contra Racing, el club publicó un video en sus redes sociales para anunciar a Renato Paiva como nuevo entrenador. «El portugués de 54 años fue elegido para continuar el proyecto en blanco y negro. ¡Bienvenido!«, escribieron.

Los comentarios están cerrados.