Este fue el origen de una de las páginas web mas importantes de la historia del marketing digital.
A veces la vida demuestra que, a pesar de las adversidades o la falta de apoyo del medio, hay proyectos que están destinados a triunfar sin importar qué. La importancia de animarse a innovar y a experimentar quedó demostrada con numerosos emprendimientos, como Microsoft, que comenzaron desde abajo y terminaron siendo grandes imperios.
Este es el caso de una de las páginas web más disruptivas de los primeros años de los 2000 y del comienzo del internet. Un estudiante de bajos recursos que se había mudado de su pueblo a pleno Londres, solo y sin trabajo, tuvo una idea que cambió para siempre la historia del marketing digital y lo ayudó, no solo a recibirse, sino también a financiar sus futuras empresas. Esta es la historia de Alex Tew.
El manotazo de ahogado de Alex Tew
En 2005, el inglés Alex Tew, de 21 años, había empezado su carrera universitaria y rápidamente se dio cuenta de que el dinero que tenía ahorrado solo le alcanzaría para cubrir el alquiler y mantenerse durante el primer trimestre. Si no lograba generar algún ingreso, su estadía en Londres sería muy breve, y se vería obligado a regresar a su casa sin título alguno. Ante esta situación, decidió enfocarse en idear un emprendimiento que le ayude con estos gastos.
Mientras pensaba cómo generar ingresos rápidamente, se le ocurrió una solución en apenas veinte minutos: una página web de un millón de píxeles en blanco, donde vendería cada uno de esos píxeles por un dólar. Sin necesidad de diseñar logos ni redactar textos de presentación, lanzó «The Million Dollar Homepage» (La página del millón de dólares), destinada a captar la atención de empresas interesadas en publicitar. Cada logo en la página funcionaba como un enlace directo al sitio web de la compañía.
En aquel entonces, la publicidad digital recién comenzaba, las redes sociales no existían, y la web era un terreno fértil para ideas innovadoras. Al principio, los amigos y familiares de Tew fueron quienes compraron píxeles para darle color al proyecto. Sin embargo, de forma inesperada, pequeñas empresas empezaron a sumarse, y en cuestión de días, el joven logró que su idea captara la atención del público en internet.
La página web inservible que lo hizo millonario
La alta demanda de avisos llevó a Alex Tew a contratar a dos personas a tiempo completo para gestionar el negocio, mientras él se dedicaba a dar entrevistas a los medios y a promocionar su página. Pudo finalizar su carrera universitaria y actualmente sigue desarrollándose como emprendedor. En tan solo cinco meses, su sitio alcanzó la meta de un millón de dólares, marcando un hito en la historia del marketing digital. Sin embargo, aún quedaban huecos por llenar, y como el año estaba por terminar, decidió dar un golpe final. Subastó en eBay los píxeles que quedaban en blanco, poco más de mil, los cuales fueron adquiridos por una empresa por $38 mil dólares, llevando las ganancias totales a $1.037.100 dólares.
Hoy en día, la página todavía se puede visitar, y aunque algunas empresas redirigen sus logos a sus sitios web, muchas otras ya no existen. Casi dos décadas después de este logro, Alex Tew se radicó en Estados Unidos, donde continúa persiguiendo su pasión por los negocios. Su último proyecto es una aplicación diseñada para ayudar a las personas a meditar.
Los comentarios están cerrados.