La increíble carrera de Ander Herrera, el vasco que jugó en Manchester United, PSG y dejó el Bilbao para un final soñado en Boca
El verano es temporada de frutillas, de espárragos, de pepinos y de ilusiones futboleras. En estas horas, los simpatizantes de Boca acaban de recibir la noticia que sumarán un refuerzo internacional de elite: el vasco Ander Herrera. Los pilares sobre los que intentaban asentar esa esperanza de contar con el mediocampista del Athletic Club de Bilbao (que, por ahora, no es más que eso) parecían más emocionales que materiales. A diferencia de las frutillas, los espárragos y los pepinos, las ilusiones son intangibles. Pero a veces mutan en realidades.
La palabra “hincha” tiene un peso mayúsculo en Argentina. Decir que Herrera es hincha de Boca parecía demasiado. Sin embargo, el futbolista de 35 años ha manifestado su simpatía por el conjunto xeneize, ha posado con camisetas azul y oro, e incluso asistió a un partido en la Bombonera: fue el 6 de junio de 2023, cuando el equipo que dirigía Jorge Almirón derrotó 1 a 0 a Colo-Colo por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Ese día compartió un rato con la barra en una de las cabeceras del estadio y también estuvo en uno de los palcos junto a Marcos Rojo.
Y este miércoles 15 de enero de 2025, suma un capítulo con el club argentino: «Mantengo la pasión por Boca desde chico», contó. «Boca es un gigante», siguió, mientras se bancaba el acoso de la prensa que, ahora sí, se convencía de que el vasco jugaría finalmente en Boca
“Boca es el equipo argentino que más me llama por la afición, por la pasión que genera. Tengo 10 o 12 camisetas. A mi padre, cuando venía a Argentina y estaba en la cancha, le pedía por favor que me llamara al teléfono de casa para que me hiciera escuchar la salida de Boca”, contó en su momento.
Ayer, Nelson Vivas contó en Radio La Red que hace unos años, ya había existido una intención de Herrera de llegar a Boca: «No tenía minutos en Manchester y me llamó para que le hiciera un contacto para venir al club», relató Vivas.
Los comentarios están cerrados.