La gestión de Fernando Gago en Chivas: manejo de referentes, peleas con la prensa y una deuda en los clásicos


Boca no tiene entrenador luego de la salida de Diego Martínez y acelera para contratar a un reemplazo que se haga cargo del plantel lo antes posible. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de la institución tienen claro a qué director técnico quieren en Boca Predio: Fernando Gago. El ex mediocampista rescindiría su contrato con Chivas de Guadalajara (vigente hasta mediados de 2025) y asumiría el cargo la próxima semana.

El argentino de 38 años transita su tercera experiencia como entrenador, tras sus pasos en Aldosivi y Racing. Tras malos resultados en el conjunto marplatense que culminó con el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, Pintita asumió en la Academia y llevó a cabo un proyecto que terminó dando muchos frutos, tanto a nivel títulos como en nivel de juego y ventas millonarias.

Luego, a fines de 2023 arribó al fútbol mexicano para dirigir a Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más importantes del país. Sin embargo, en estos meses a cargo del conjunto rojiblanco estuvo inmerso en diferentes problemáticas que, fiel a su carácter, no tuvo problemas en afrontar. Entre los hechos más destacados están: la vuelta de Chicharito Hernández, las fuertes discusiones con la prensa y los clásicos perdidos.

Lo cierto es que a cargo del equipo del estado de Jalisco, Fernando dirigió 36 partidos oficiales entre los que acumuló 17 victorias, 10 empates y 9 derrotas. Si bien Gago no ganó ningún título, su paso por el conjunto mexicano es bueno por el rotundo cambio de estilo de juego que llevó adelante desde su llegada a Chivas.

Por los pocos minutos que tenía Chicharito en su regreso a Guadalajara, en una conferencia de prensa Gago fue consultado ante eso y respondió: «Le dije que no iba a jugar que acá no va a jugar porque tiene su nombre, que se lo tiene que ganar. También le dije que iba a tener su momento donde va a tener que trabajar para el equipo».

Los comentarios están cerrados.