La fuerte decisión del United con Alejandro Garnacho tras ser una de las figuras en el clásico ante Liverpool
Manchester United atraviesa un complicado momento a nivel futbolístico y económico. El plantel a cargo de Ruben Amorim está a siete puntos del último que baja de categoría en la Premier League, el DT ya expresó que ”el descenso es una posibilidad” y, a pesar de estar obligado a repuntar en la tabla de posiciones, ese objetivo choca de frente con una balanza comercial con números rojos, luego de haber incorporado esta temporada por más de 214 millones de euros (USD 221 millones) y solo haber vendido por menos de la mitad del total. Eso obliga a la dirigencia a tomar medidas drásticas, que obligan poner a la venta a las joyas del equipo.
Uno de los afectados por esta medida es Alejandro Garnacho. El extremo de 20 años dejó de ser considerado intransferible y la dirigencia escuchará ofertas en este mercado de pases por el futbolista nacido en España de raíces argentinas. En la misma situación se encuentra otra promesa como Kobbie Mainoo y el centrodelantero danés Rasmus Hojlund, según precisó el diario británico The Guardian.
La elección de los nombres sorprende porque Garnacho viene de ser vital en la igualdad 2-2 en el derbi inglés contra Liverpool en Anfield del último fin de semana. Le cambió la cara al equipo con su ingreso desde el banco de suplentes y asistió a Amad Diallo Traoré para el empate final, más allá de que no le computaron el pase gol por un leve desvío de ese centro en Ibrahima Konaté. Por otro lado, Mainoo se afianzó en la formación titular de Inglaterra en la Eurocopa con tan solo 19 años y por Hojlund pagaron 64 millones de libras (USD 87 millones) al Atalanta a mitad de 2023. Dadas las expectativas puestas en él, sus 23 goles y 3 asistencias en 66 encuentros tienen sabor a poco.
El Bichito fue noticia en las últimas semanas debido a que fue apuntado por filtrar información del vestuario a la prensa. Más allá de que el club desmintió esta versión, el director técnico mantuvo una reunión con él y Diallo Traoré por el mismo motivo y la ausencia de Garnacho en el Derbi de Manchester ante el City llamó la atención. Luego, se supo que el contrapunto con Amorim podría deberse a una reacción del futbolista en el partido previo frente a Viktoria Plzen por la Europa League.
La información del periódico apunta que los Diablos Rojos no buscan activamente deshacerse del trío, pero la financiación limitada debido a las reglas de rentabilidad y sostenibilidad en ese país le ponen mucha presión a la regularización de sus finanzas. Entre altas y bajas, hay un negativo que escala a una cifra estimada de 114 millones de dólares.
Los tres jugadores eran intocables durante el ciclo de Erik ten Hag y continúan siendo considerados partes clave del armado del equipo actual, por lo que las ofertas serán atendidas, pero no necesariamente aprobadas en todos los casos. En esta misma situación están los refuerzos del Manchester United para esta temporada: Leny Yoro, Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt, Manuel Ugarte y Joshua Zirkzee.
Mainoo ya ha tenido acercamientos con Chelsea, que no descartó un posible fichaje, pero aún debe avanzar en el interés. Por el momento, los Blues están enfocados en fortalecer el aspecto defensivo con la compra del zaguero Marc Guéhi al Crystal Palace. La corta edad del mediocampista central es una tentación en el proyecto de la entidad de Londres, que solo tiene a un futbolista por encima de los 30 años en el plantel (el arquero suplente Marcus Bettinelli).
Además, Casemiro estaría en el radar del Al Nassr, detalló el portal talkSPORT. Este movimiento implicaría que el United se saque de sus hombros a uno de los sueldos más elevados y el volante central volvería a ser compañero de Cristiano Ronaldo, como en sus épocas de gloria en Real Madrid.
A la espera de un mercado que podría desmantelar su plantel, la institución de Manchester volverá a jugar este domingo desde las 12 (hora argentina) por la tercera ronda de la FA Cup ante Arsenal en Londres, el jueves 16 será local en la Premier League del colista Southampton, el domingo 19 chocará con Brighton en Old Trafford y el jueves 23 buscará asegurar el boleto a los octavos de final de la Europa League ante Rangers en Inglaterra.
Los comentarios están cerrados.