El próximo 8 y 9 de febrero, Rawson se vestirá de gala para recibir la 23ª edición de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore, un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de la provincia y que promete atraer a miles de visitantes.
Como todos los años, la celebración tendrá lugar en el predio gaucho José Dolores, en Médano de Oro, donde se espera una gran afluencia de público para disfrutar de las tradicionales jineteadas, la doma y las destrezas criollas.
El intendente Carlos Munisaga expresó su entusiasmo por la realización de este evento, destacando la relevancia que tiene para la provincia. «Estamos felices de poder anunciar la realización de esta fiesta tan importante para la provincia de San Juan, una de las pocas fiestas nacionales que tiene nuestra tierra. Nos enorgullece por su dimensión, atracción y prestigio en todo el país».
La fiesta contará con la participación de destacados artistas nacionales. Entre los grupos que se presentarán se encuentran Cantores del Alba y Algarroba.com, ambos representantes del folklore argentino, así como la Banda Rojo al Vivo y Lisandro Marquez, quienes aportarán su ritmo de cuarteto a la celebración. Además de estos artistas, habrá una variedad de talentos locales que enriquecerán el evento con su música y danzas.
Los asistentes podrán disfrutar de un ambiente festivo que también incluirá gastronomía típica de la región, convirtiendo a la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore en un evento integral para toda la familia. «Es una fiesta familiar, donde invitamos a todos a participar, a llevarse el mate, el sanguchito y disfrutar de un momento único», añadió Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina.
La organización de la fiesta ha dispuesto un nuevo acceso por Calle 6, facilitando la llegada de los visitantes. Las entradas tienen un costo de 3 mil pesos anticipadas en el edificio municipal y el CIC del departamento, mientras que en la puerta el precio será de 4 mil pesos. Los niños menores de 12 años y las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito, y los jubilados podrán disfrutar de un 50% de descuento en su entrada.
El evento no solo se limitará a las actividades musicales y gastronómicas, sino que también contará con una intensa agenda de competencias de destrezas gauchas. Se espera que más de 60 montas de caballos grandes y 12 montas de petizo por noche ofrezcan un espectáculo emocionante. «Vamos a estar finalizando un campeonato provincial y realizando un mini campeonato para las agrupaciones gauchas que participen ese día», comentó González.
La fiesta comenzará a las 20 horas del sábado 8 de febrero, y las actividades iniciarán un poco antes, a partir de las 19 horas del domingo. Además, se organizará una cabalgata en homenaje al gaucho José Dolores el sábado 1 de febrero, como un preámbulo a la gran celebración.
Los comentarios están cerrados.