La feroz autocrítica de Pep Guardiola por el mal momento del Manchester City: «No pude motivarlos»
Manchester City afronta el peor momento desde la llegada de Pep Guardiola en 2016 como entrenador. Luego de cumplir 500 partidos con el club, el jefe del plantel profesional volvió a referirse a la mala racha que lo lleva a estar lejos de la pelea en la Premier League y con solo dos victorias en los últimos 14 partidos.
El director técnico dio la habitual conferencia de prensa previa a cada duelo, en este caso será este sábado desde las 12 (hora argentina) contra West Ham en el Estadio Ciudad de Manchester por la fecha 20. Allí, dejó a un lado las medias tintas y eligió ser crudo para desgranar la actualidad de su equipo: “Yo me culpo. No es para decir, ‘oh, qué lindo es Pep’. No. Es la verdad. Lidero a ese grupo de jugadores y no pude motivarlos hasta ahora. Esta es la realidad. ¿Por qué en el pasado me seguían, eran capaces de obtener resultados?”.
La feroz autocrítica del DT con pasado en Barcelona y Bayern Múnich puntualizó en su rol para maquillar las debilidades a lo largo de la temporada: “Por uno o dos meses fuimos el único equipo invicto en Europa y estábamos en la cima de la liga. Inmediatamente, caímos. Por lesiones, por muchas cosas de las que hemos hablado. Pero incluso con eso, debía haber encontrado una manera de conseguir mejores resultados. Espero que podamos continuar ahora. Es por eso que la victoria contra el Leicester fue importante”.
Ese triunfo por 2-0 en condición de visitante le permitió cortar una marca negativa de ocho duelos sin ganar fuera de casa y está en la sexta colocación del torneo, a 14 puntos del líder Liverpool y a 4 del Chelsea en la lucha por ingresar en zona de clasificación a la UEFA Champions 2025/26.
De igual manera, Guardiola alertó la necesidad de resultados para trabajar en la semana con mayor optimismo: “Un resultado no va a cambiar mi perspectiva sobre cómo está el equipo ahora. Pero, al mismo tiempo, espero que los resultados puedan ayudar con nuestra confianza y compostura. Tenemos una oportunidad contra el West Ham de lograr otra victoria que siempre ayuda”.
“No es ahora que me di cuenta. La responsabilidad recae primero en mí. Soy increíblemente honesto conmigo mismo. Sé la razón por la que llegamos aquí y la razón principal soy yo. No los jugadores”, sentenció.
El conductor de 53 años manifestó que es algo lógico la baja de rendimiento en el plantel durante algún lapso del curso completo. Algo que se evidenció en los últimos partidos con niveles muy flojos en todas las líneas, incluso en el arco con Ederson y Stefan Ortega Moreno: “Ellos naturalmente bajan un poco y eso es normal. Incluso sucedió la temporada pasada. Pero con esta consistencia (de resultados) yo debía haberlo encontrado y no pasó, y es por eso que estamos en esta posición”.
Tendrá por delante un encuentro que, en los papeles, lo tiene como el gran favorito a quedarse con la victoria. Más allá del aspecto ligado a la jerarquía de los planteles, Pep Guardiola nunca perdió ante West Ham en sus 8 duelos como local con Manchester City. Esto se suma a que los Martillos no le ganaron a los Sky Blues ninguno de los últimos 18 partidos por Premier League, tampoco lograron una valla invicta en los 24 encuentros previos a este sábado frente al rival de turno en la Liga y son el equipo que más goles recibió en 2024 dentro de la Premier (79). Actualmente, están 13° con 23 puntos, a 8 del Ipswich, último conjunto que bajaría de categoría.
Los comentarios están cerrados.