La dramática carta de Adriano, exfigura de la Selección de Brasil: “Estoy obsesionado con desperdiciar mi vida”


El ex futbolista brasileño Adriano Leite Ribeiro (42), más conocido como Adriano, escribió una impactante y dramática carta abierta en la que reconoció que continúa luchando con su adicción al alcohol, algo que lo marcó a lo largo de su carrera deportiva.

En un escrito, publicado en The Players’ Tribune y titulado «Una carta a mi Favela», también habló sobre cómo es su vida Vila Cruzeiro, lo difícil que es lidiar con la muerte de su padre y el peso de ser una «promesa incumplida«, a ocho años de su retiro.

«Bebo cada dos días, sí. (Y los otros días, también.) ¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás. Pero aquí va una. Bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad, la cosa empeora», expresó el verdugo de la Selección Argentina en la final de la Copa América 2004. El Emperador fue quien convirtió el gol del empate 2-2 que forzó los penales y contribuyó al triunfo de su equipo.

Sin apelar a eufemismos, Adriano dio más detalles de su faceta autodestructiva: «El mayor desperdicio del fútbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético. Disfruto de este estigma», completó.

En otro tramo de su extenso escrito, Adriano hizo referencia al reto que recibió de su padre, Almir Leite Ribeiro, conocido como Mirinho, la vez que lo vio tomando cerveza en una fiesta a sus 14 años, lo que, según el exfutbolista, abrió un «mundo de diversión» en su vida.

Los comentarios están cerrados.