La Selección empieza a dar vuelta la página después de la derrota ante Paraguay. La caída en Asunción duele y molesta puertas adentro, pero en la Scaloneta saben que hay revancha pronto, que el martes ante Perú se puede despedir este año inolvidable (en el que se alcanzó la Copa América) de la mejor manera y dando un pasito más para clasificarse lo antes posible para el Mundial 2026.
La salida del Defensores del Chaco y la llegada de madrugada al aeropuerto de Ezeiza fue con el mismo semblante: caras largas y mucha bronca por una caída que tuvo muchas aristas. Y más allá de la bronca con Daronco por no haber expulsado a Alderete a los 37 minutos del primer tiempo, también en la intimidad saben que el equipo no jugó en su línea, que no pudo aprovechar el envión del 1-0 y que recién en el último cuarto de hora del partido pudo incomodar al local, para intentar el 2-2 (De Paul, Messi y Castellanos tuvieron las más claras).
La bronca por el traspié se suma a la mala racha de visitante: la Scaloneta no pudo ganar en este año por Eliminatorias cada vez que salió de Buenos Aires. Perdió ante Colombia en Barranquilla, empató ante Venezuela en Maturín y el jueves cayó ante el equipo de Alfaro. Ese dato estadístico marca una tendencia de lo difíciles que son las Eliminatorias Sudamericanas hasta para el campeón del mundo.
Lionel Scaloni tomó la decisión de darle casi 24 horas libres a los jugadores. Es una medida que realiza habitualmente después de los partidos: en general la Scaloneta no queda guardada mucho tiempo, ya que el DT entiende que los jugadores deben dispersarse y estar con sus familias. Por eso, no se alteraron los planes originales y el plantel volverá a entrenarse el sábado a las 18 a puertas cerradas.
Cuti y Tagliafico, complicados
Pensando en el partido del martes a las 21 ante Perú en la Bombonera, el técnico sabe que tiene a dos titulares bastante complicados. Cristian Romero solo pudo aguantar los primeros 45′ en Asunción, ya que la lesión en los ligamentos de un dedo del dedo gordo del pie derecho que se le produjo en el Tottenham hace 10 días, no lo dejó jugar nunca con normalidad.
El zaguero fue reemplazado por Balerdi en el entretiempo y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas. Es difícil que pueda estar ante Perú y habrá que ver cuál es la decisión que toma el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Hay que recordar que en esta doble fecha ya fueron bajas dos centrales: Germán Pezzella y Lisandro Martínez estuvieron en el primer entrenamiento del lunes en Ezeiza pero luego fueron desafectados. ¿Quién podría jugar por Cuti? Leonardo Balerdi tiene todos los boletos.
El otro que no terminó bien en Paraguay fue Nicolás Tagliafico. El zurdo arrastraba un problema en el hombro derecho de sus últimas presentaciones en Lyon pero una caída sobre la misma zona en Asunción complicó más el panorama. Taglia siguió jugando pero no podía sacar los laterales ya que no podía mover el hombro.
Los estudios que le hicieron este viernes trajeron algo de alivio. «No hay luxación ni nada óseo y eso es positivo», dicen desde el entorno del ex Banfield e Independiente. El dolor que tiene es muy intenso, pero habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si está en condiciones de jugar en La Boca. En caso de que no llegue Tagliafico, las opciones para el puesto no son muchas. No hay otro lateral izquierdo natural en la nómina ya que Acuña no fue citado y, además, está lesionado.
Facundo Medina, quien fue convocado de urgencia, que salió el martes desde Francia, que llegó el miércoles -se sacó el pasaje él mismo y consiguió que el club lo autorizara a viajar- y que fue al banco en Asunción es quien tiene más chances de pararse en el carril izquierdo en caso de que el entrenador decida mantener una línea de cuatro defensores. Igual, no hay que descartar a Taglia, quien intentará llegar de buena forma.
Después, al margen de los dos tocados seguramente se dé alguna modificación más, aunque eso recién se empezará a vislumbrar en los entrenamientos de domingo y lunes.
Los comentarios están cerrados.