La crecida del río condicionó nuevamente a los vecinos de Mogna


En las últimas horas, los vecinos de Mogna, en Jáchal, se vieron afectados por las lluvias que provocaron la crecida del Río La Quebrada y limitó la salida de la localidad.

Desde ayer, cuando comenzó la crecida tras las intensas precipitaciones, hasta hoy, no ha habido presencia de funcionarios municipales ni de Vialidad provinciales, quienes, según una vecina, habían confirmado que las máquinas irían al lugar para arreglar la situación. Asimismo, confirmó que las calles están completamente inundadas y el paso para vehículos pesados quedó limitado.

Además, la mujer resaltó que los reclamos para que arreglen las calles y evitar inundaciones, vienen desde hace tiempo. También agregó que el intendente, Matías Espejo, les había comunicado que a partir del 5 de enero comenzarían las obras para mejorar las calles, pero, hasta la fecha, no han iniciado. Asimismo, afirmó que, al estar construidas de adobe, se profundiza el deterioro de las casas cada vez que se repiten las lluvias en ese sitio.

En esa línea, la pobladora reafirmó su malestar con los funcionarios del gobierno y del municipio: “Nadie, hasta ahora, ha venido a visitarnos para saber cómo estamos. Los canales no tienen agua porque los arreglan con un tapón de tierra y cuando crece el río se lleva todo. Los animales están como locos por la falta de agua y la siembra se va a perder otro año más. Hace un mes venimos presentando notas y aún no tenemos respuesta”.

Los comentarios están cerrados.