La agresiva respuesta de la AFA a Juan Sebastián Verón por la 'revolución' en Estudiantes de La Plata y el posible desembarco de las SAD: “No estás inventando nada”


El Año Nuevo suele ser un tiempo que invita a la reflexión. Lejos de esa idea estuvo Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y mano derecha del presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, que entre uvas y brindis cargó este miércoles duramente contra Juan Sebastián Verón, luego que éste hablara de una ‘revolución’ y ‘cambio de paradigma’ en el fútbol argentino por el acuerdo entre Estudiantes de La Plata, el club que conduce, y el empresario norteamericano Foster Gillet, que reavivó el debate respecto a las SAD y su posible irrupción en los equipos de la Liga Profesional y el ascenso.

«No SIR Pecho Frío!!!», empezó el largo mensaje a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) el dirigente nacido en Rosario y santiagueño por adopción, que suele ser la voz cantante de la AFA contra aquellos que critican la conducción de Chiqui Tapia, quien se mantiene a un lado de las polémicas. La referencia de Toviggino, para algún desprevenido, refiere a la actitud que se le achaca a Verón durante el Mundial de Corea-Japón 2002, donde fue la cara visible de la histórica eliminación de la Selección Argentina en primera ronda.

«Claro, ahora entiendo porque sos Miamense, estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al Socio de Estudiantes !!! Los Clubes son de los Socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al Fútbol Argentino, el mismo que es Campeón del Mundo y Bicampeón de América, hoy posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global. Todo, sin necesidad de pedirle nada a nadie», completó el responsable del Consejo Federal de la AFA, que nuclea a más de 200 Ligas del Interior del país y es un músculo clave en la vida política del fútbol argentino.

Y continuó: «Resultaría conveniente, incluso aconsejable, que expliques claramente a los Socios del club que presides desde Miami, que lo único que estas haciendo es, CONTRAER UNA DEUDA MONSTRUOSA, que solo podés garantizar con el patrimonio de Estudiantes Asociación Civil. Que NO estás cambiando o transformando el modelo de gestión del Fútbol Argentino, tampoco estas inventando nada, puesto que Foster Gillett no es, ni será un socio comercial, ni un dirigente deportivo, ni mucho menos un benefactor de la humanidad deportiva, saturado de virtudes, como pretendes presentarlo«.

En ese sentido, Toviggino calificó a Gillet como «un acreedor», quien «por la única razón, por la que no se queda con el club Estudiantes, es porque el Fútbol Argentino y la Ley Argentina, NO lo permiten».

Los comentarios están cerrados.