La AFA le hizo un guiño a los clubes, a horas del arranque del torneo: se modificó la fecha de cierre del mercado de pases


Como ya se hizo costumbre, en el fútbol argentino las reglas se cambian sobre la marcha y el 2025 no será la excepción a la regla. Este martes, la AFA modificó la fecha de cierre del mercado de pases de verano, que abrió el 1 de enero y debía cerrar este miércoles 22. Sin embargo, desde la institución que preside Claudio Chiqui Tapia se dio a conocer que los clubes tendrán tiempo hasta el viernes 31, a las 20 horas, para abrochar nuevas incorporaciones. Esta noticia fue bien recibida en las instituciones.

En un principio, el cierre del mercado estaba pautado para el mes de febrero. Sin embargo, hace apenas una semana desde la AFA sorprendieron al adelantar el final para el 22, con una ventana especial hasta el 12 de marzo para los clubes que vendan o cedan jugadores al exterior.

El escenario dio un nuevo giro este martes, a horas del arranque del torneo, cuya primera fecha se empezará a jugar este jueves con cuatro partidos. Por tal motivo, los clubes podrán cambiar y modificar sus plantillas cuando el certamen ya lleve disputadas tres fechas, provocando que algunos futbolistas jueguen contra un rival dos veces o enfrenten al equipo con el que disputaron los primeros partidos.

La AFA aclaró que todas las inscripciones deberán realizarse de manera obligatoria a través de los sistemas COMET y FIFA DTMS, con la supervisión de la Gerencia de Registro de Jugadores. De esta manera, se asegura el cumplimiento normativo y la transparencia en cada una de las transferencias realizadas.

River Plate siguió el camino de su eterno rival y abrochó el regreso de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Sebastián Driussi. También, logró incorporar a Giuliano Galoppo y Matías Rojas, quienes estaban en el radar Xeneize, y Gonzalo Tapia.

Los comentarios están cerrados.