La AFA hace oídos sordos a la polémica por el gol de Barracas a Banfield: el árbitro Luis Lobo Medina dirigirá la visita de Estudiantes a Independiente Rivadavia
Después de protagonizar la polémica en Barracas Central ante Banfield por la tercera fecha del Torneo Apertura, Luis Lobo Medina viajará a Mendoza para ser el árbitro de Independiente Rivadavia ante Estudiantes. En tanto Fabricio Llobet, VAR en ese partido jugado en Sarandí, se desempeñará como autoridad principal para un partido de Primera Nacional, la misma categoría en la que será asistente número 1 quien cumplió función de AVAR la fecha pasada, Javier Mihura.
Entre los partidos salientes de la fecha 4, Leandro Rey Hilfer estará en River – Independiente, Facundo Tello en Vélez San Lorenzo, (Zona B) y Yael Falcón Pérez en Racing – Boca (Zona A).
La fecha pasada, la polémica estuvo en el partido en que El Guapo se impuso sobre Banfield en la cancha de Arsenal. Lobo Medina protagonizó dos situaciones que tuvieron incidencia en el 1 a 0 final, ya que el tanto fue en una posición adelantada «televisiva», ya que según el trazado de líneas del VAR -que utiliza las mismas imágenes- Kevin Jappert estaba habilitado.
La otra de las situaciones fue un penal no sancionado sobre un jugador de Banfield a quien le cometen falta dos jugadores de Barracas sin que Lobo Medina diera el tiempo antes de reanudar el juego para que se revise la jugada.
En tanto, los asistentes de Lobo Medina en el partido con polémica, no se mudarán de categoría. José Castelli estará como primer asistente de Darío Herrera en Sarmiento – San Martín (SJ). Por su parte Pablo Gualtieri lo será de Sebastián Martínez en Gimnasia – Godoy Cruz. Jonathan De Oto volverá a ser cuarto árbitro, pero de Pablo Dóvalo en Rosario Central – Atlético Tucumán.
Los comentarios están cerrados.