Kevin Benavídes abandonó el rally Dakar 2025 con una dramática confesión: “Estaba peleando por mi vida, paro por decisión propia“


Cada declaración era una expresión de dolor. Su hidalguía por mantenerse en carrera se multiplicaba en cada jornada, etapa tras etapa. El Dakar se le hacía cada vez más duro. Kevin Benavídes, ganador dos veces del Dakar en la categoría reina de motos (2021 y 2023), finalmente dijo adiós y abandonó la extrema competencia en Arabia Saudita.

Aquejado por las lesiones en el brazo izquierdo, después de tremendos accidentes sufridos durante el año último, el salteño, que celebró sus 36 años en plena competencia, lo anunció oficialmente mientras en el campamento de Ha’il se disfrutaba de la jornada de descanso.

La versión comenzó a circular después del mediodía. Kevin se bajaba del Dakar. No sorprendía a nadie el rumor, pero tampoco nadie lo confirmaba. Ni desde el propio equipo KTM, como tampoco el piloto, que por la tarde ya no se lo vió por el bivouac.

El salteño explicó: “Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme”.

Muchos cuestionaban la decisión inicial de Kevin de largar este Dakar. Él mismo admitía que los profesionales y su entorno eran partidarios de la no participación en la competencia que se inició el 3 de enero en Bisha.

Los comentarios están cerrados.