Juegos Olímpicos: el accidentado salto de una clavadista que se llevó el único cero de París 2024 y no se lastimó de milagro
Los Juegos Olímpicos tienen el encanto especial de mostrar deportes no tan populares para los espectadores, que desconocen tanto cómo funciona el sistema de puntuación o directamente la disciplina en sí. Y en ese sentido, una pregunta que puede surgir en la disciplina de clavadismo es cómo hacen para no pegarle al trampolín. Bueno, aquí llegó la respuesta.
Durante la clasificación femenina de clavados en trampolín de 3 metros, la clavadista estadounidense Alison Gibson, sufrió un accidente que no dejó lugar a dudas sobre su calificación, tanto en los jueces como en los espectadores inexpertos. Se sacó un cero. Un gran contraste con el perfecto 10 de la medallista dorada en plataforma de 10 metros, la china Quan Hongchan.
En su primer intento de cinco totales, Alison tenía planeado realizar dos giros y medio invertidos, pero mientras hacía el segundo, se golpeó los talones contra la tabla, cayó en forma de «bomba» y no se lesionó de milagro.
Tal fue el ruido que retumbó en el predio que hasta los guardavidas se levantaron de sus asientos por primera vez en todo el torneo.
Indudablemente, el accidente hizo que cayera de forma desprolija al agua, y fue la primera clavadista en obetener una puntuación de cero en todo el certamen.
A pesar del duro golpe, todavía le quedaban cuatro intentos más, en los que afortunadamente pudo completar todos sus giros. Sin embargo, ese primer puntaje nulo la posicionó en el fondo de la tabla, sin posibilidades de remontar.
Los comentarios están cerrados.