Juanfer Quintero dijo presente en el entrenamiento de Racing mientras resuelve su regreso al fútbol de Colombia
Una de las principales novelas del mercado de pases del fútbol sudamericano tiene como protagonista Juan Fernando Quintero. Es que el crack colombiano quiere jugar en su país para estar cerca de su familia pero todavía tiene contrato vigente con Racing por lo que resta del 2025. Sin embargo, la decisión de Juanfer es indeclinable y ya avisó que no se quedará en Argentina.
En medio de esta situación, el equipo que dirige Gustavo Costas comenzó la pretemporada de cara a lo que será el primer semestre que estará cargado con cuatro competencias: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina. El zurdo de 31 años es una pieza fundamental en el armado del entrenador, pero su salida está a la vuelta de la esquina.
En ese contexto repleto de incertidumbre por la inminente definición sobre el futuro del jugador, Quintero se presentó en el entrenamiento de Racing este viernes. A pesar de haber tomado la decisión de regresar a Colombia para rodearse de su círculo más íntimo, el oriundo de Medellín apareció en la primera práctica del año que contó con los chequeos médicos antes de salir al césped.
Además, en caso de pulir las diferencias existentes con la Academia, Juanfer se convertirá en el jugador con el salario más alto del fútbol de Colombia. De todas maneras, el mayor de los problemas radica en que desde Avellaneda se rehúsan a dejar ir a Quintero. En primer lugar por pedido de Costas, pero también desde la dirigencia, que lo tasaron en 5 millones de dólares.
«Racing no va a regalar a Quintero ni a ningún otro jugador», afirmaron desde el club de Avellaneda. Por lo que la salida de Juanfer está atada a que una oferta enviada desde Cali cumpla con las pretensiones de Racing. Caso contrario, el jugador debe entrenarse junto a sus compañeros y permanecerá en el plantel bajo las órdenes de Gustavo Costas.
Los comentarios están cerrados.