La detención de Lisandro «Licha» Contreras en el country San Sebastián, de Pilar, provincia de Buenos Aires, deja en evidencia este nuevo fenómeno que acontece en el hampa. Es que en el último tiempo, los funcionarios del poder judicial advirtieron que los líderes narcos ya no provienen de orígenes marginales, sino más bien de familias de clase media, que luego se vuelcan al mundo del delito.
¿Quién es «Licha»? Lisandro Contreras, también apodado «Limón», un hombre vinculado al delito organizado, vinculado a «una facción disidente de la banda de Los Monos» que operó entre noviembre de 2022 y octubre de 2024, según consignó Rosario3.
Desde fines de 2022 en el country San Sebastián, de Pilar, donde alquiló una casa y pagó seis meses por anticipado. Ese mismo lugar fue donde fue arrestado por la Policía Federal el pasado 7 de diciembre, mientras vivía una vida de lujo. Es que además, Contreras tenía un Mercedes GLE400 Matic y un BMW M3, en los que había viajado a la localidad balnearia de Pinamar, junto a otros integrantes de la banda.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En los últimos días, el juez Pablo Pinto resolvió dictar prisión preventiva por el plazo máximo para Contreras, tras exponerse en la audiencia «datos relevantes relacionados con el crimen del jefe de Los Guerreros«, de acuerdo a lo consignado por el mismo medio local citado anteriormente.
Los comentarios están cerrados.