Jorge Sampaoli, de salvador a cuestionado: Rennes sigue en caída libre, acumula cinco derrotas seguidas y coquetea con el descenso en Francia
Jorge Sampaoli llegó a Francia en noviembre con un aura de salvador para reflotar al Rennes. Sin embargo, el efecto que en un inicio pareció funcionar, se diluyó. Este sábado, su equipo sumó la quinta derrota consecutiva al perder 2-1 en su visita al Mónaco.
La situación complica aún más sus chances de permanecer en la Ligue 1, donde aparece 15° pero con los mismos puntos (17) que quien ocupa el puesto de repechaje por la permanencia (Nantes, 16º) y que el domingo debe disputar su partido contra el Lyon (6°).
Desde su debut el 24 de noviembre, con caída contra el Lille, el entrenador argentino dirigió 10 partidos con un saldo de tres victorias y siete derrotas. Además, su equipo está lejos de Europa y fuera de la Copa de Francia, ya que fue eliminado en enero por el Troyes, un club que pelea por evitar el descenso en la Ligue 2.
De caer a la zona roja de la tabla -en caso de que Nantes sume uno o los tres puntos-, aumentará la presión sobre la continuidad de Sampaoli, que ya lleva semanas cuestionado en su puesto.
Cuatro partidos sin ganar llevaba en la Ligue 1 el Mónaco, que gracias a este triunfo recupera provisionalmente el tercer puesto, ahora con dos puntos más que el Lille, que este sábado visita al Estrasburgo (10º).
Los comentarios están cerrados.